CULTURAPRIMERA PLANA

Quince escritores participan este domingo en la Feria del Libro de Alcantarilla

Durante todo el día habrá espectáculos y animación infantil en la plaza Adolfo Suárez

Miércoles, 17 abr. 2024. REDACCIÓN
Quince escritores participan este año en la Feria del Libro de Alcantarilla, que se celebra el domingo 21 de abril a partir de las 10:00 horas en la plaza Adolfo Suárez, con firma de ejemplares y presentación de las novedades literarias.
También hay un espectáculo de magia, a las 11:30 horas, con Luigi Ludus, ‘El mago de los libros’, una actuación de danza clásica, contemporánea y flamenco, a las 17:00 horas, de la Academia María Dolores Riquelme, y un concierto de Pedro Mompeán, a las 18:00 horas.
El autor de novela negra Manuel Avilés Gómez, presenta su último libro, ‘357 Magnum. Por ti me juego la salvación’ y hay un espacio habilitado para firma de ejemplares y encuentros con los demás escritores locales y regionales, como son Manuel Bailén, Luis Barberá, Cristina Martínez Cabrera, Santi Ortega, Paco Rabadán, José Antonio Jiménez-Barbero, Manuel Martínez, Manolo García, Joaquín Castaño, Salvador Conte, José Antonio Enrique, Antonio Cano, Gabriel Hernández y David Sánchez Rosique.
Durante todo el día hay además actividades infantiles, talleres de manualidades, cuentacuentos y biblioteca al aire libre, y el Museo de la Huerta ofrece una visita teatralizada a las 11:00 horas, para la que es necesario reserva previa por e-mail a reservasmuseo@ayto-alcantarilla.es o por teléfono al 968 89 38 66.

Día del Libro

El martes 23 de abril, para conmemorar el Día Internacional del Libro, el Ayuntamiento regala libros en las plazas Adolfo Suárez, Cayitas y San Pedro, el Museo de la Huerta, la Biblioteca Municipal y la Concejalía de Cultura. También hay un taller de biblioterapia, sobre la gestión de las emociones, a las 16:30 horas en la Biblioteca Municipal, cuentacuentos con Mario Moya a las 18:00 horas, la presentación del cuento de Cristina Martínez Cabrera ‘Polvo de Estrellas’ y un recital de poesía de Federico García Lorca, por El Clan Teatral acompañados por Faustino Fernández.
Continúan las actividades el viernes 26, con dos obras de teatro en el Centro Cultural Infanta Elena, ‘Los Músicos de Bremen’ y ‘Galdós en los Infiernos’.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar