PRIMERA PERSONAPRIMERA PLANA

La ‘abuela de Espinardo’, la mujer más longeva de Murcia, cumple 109 años

Sábado, 13 abr. 2024. REDACCIÓN
El alcalde de Murcia ha visitado a Concepción Lax, vecina de la pedanía de Espinardo, para felicitarla personalmente con motivo de la celebración de su 109 cumpleaños, que es hoy sábado 13 de abril.
El regidor murciano ha destacado que «hace un tiempo hice un pacto con doña Concha: ella cumpliría un año más, y yo volvería a visitarla. Y así será durante muchos años». La ‘abuela de Espinardo’ es la mujer con más edad de todo el municipio.
En el municipio de Murcia residen 87 personas con cien o más años, de las que 67 son mujeres y 20 hombres. El residente más longevo de Murcia es un varón de 111 años.
El municipio de Murcia ha experimentado el mayor crecimiento de la población de los últimos diez años con 6.404 habitantes más este 2023, alcanzando un total de 469.554. Cobatillas es la pedanía con más mayores, tres hombres y una mujer; y el barrio de El Carmen con cinco mujeres centenarias, siendo este último el que más ha crecido en términos absolutos durante el último año con 540 vecinos más alcanzando los 20.823 en total.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar