PRIMERA PERSONAPRIMERA PLANA

Alcantarilla despide al subinspector de la Policía Local José Marqués López

Ha fallecido tras una larga enfermedad y la misa funeral será este domingo a las 10:00 h. en la iglesia de la Asunción

Domingo, 14 abr. 2024. BARTOLOMÉ MAYOL
El cuerpo de Policía Local de Alcantarilla está de luto estos días por el fallecimiento de José Marqués López, subinspector de dicho cuerpo, que falleció en la noche del viernes tras una larga enfermedad.
Ingresó en la Policía Local de Alcantarilla al superar una oposición libre de agente en 1988. Posteriormente ascendió a la categoría de subinspector en 1991. Ha recibido cuatro condecoraciones por su entrega y constancia en el servicio, saber actuar y ausencia de absentismo laboral. Tres de estas menciones fueron otorgadas por el Ayuntamiento de Alcantarilla y otra por la Asociación Nacional de Policías Locales a propuesta de la Jefatura del Cuerpo de Alcantarilla. Esta condecoración solo se le ha otorgado hasta ahora a tres miembros de la Policía Local de Alcantarilla: al subinspector José Marqués López , al Inspector Salvador Costa Victorio y al comisario Bartolomé Mayol Mayol.
Marqués ha impartido cursos de preparación de Protección Civil y Educación Vial. Fue galardonado por toda la plantilla como mando ejemplar por su saber estar, cumplir y hacer cumplir las órdenes, además de ser el primero en dar ejemplo en todas las actuaciones en las que ha intervenido.
Tuve la suerte de ser su profesor en las clases preparatorias que el Ayuntamiento imparte a los agentes antes de ingresar en el cuerpo.
Fue sin lugar a dudas un gran policía del que los ciudadanos de Alcantarilla, el Ayuntamiento y su alcalde deben estar orgullosos. No te olvidaremos nunca.
La misa funeral por el alma de José Marqués López tendrá lugar este domingo 14 de abril a las diez de la mañana en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Alcantarilla. La capilla ardiente ha estado instalada en el sanatorio Arco Iris de Murcia, en la carretera de Santa Catalina.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar