ECONOMIAPRIMERA PLANA

De las recetas de la abuela a la cocina china con ingredientes murcianos: vuelven los Gastrojueves

El Centro de Cualificación Turística pone en marcha en este trimestre 14 talleres abiertos al público

Jueves, 11 abr. 2024. REDACCIÓN
El ciclo Gastrojueves del Centro de Cualificación Turística (CCT) vuelve este segundo trimestre con una propuesta de 14 talleres abiertos al público y el objetivo de poner en valor los 1.001 sabores de la Región de Murcia, sus productos y a sus profesionales.
Los talleres, arrancarán el jueves 18 de abril y se celebrarán dos cada jueves. La primera jornada abrirá con la sesión ‘La filosofía de Magoga’, conducida por la estrella Michelin y dos Soles Repsol María Gómez, de Magoga y Mi Mare (Cartagena). El segundo taller de ese día, ‘Arroces DOP Calasparra’, estará guiado por el cocinero con un Sol Repsol Salvador Fernández, del restaurante El Borrego (Bullas).
Las siguientes semanas los talleres se centrarán en temas como los ceviches, adobos y escabeches; los sofritos y fondos como elaboración principal; la cocina y las tapas murcianas en primavera; la chocolatería creativa; la tradición y la innovación; la adaptación de ingredientes regionales al recetario chino; la cocina de la abuela: la cocina de mercado; la utilización de pastas asiáticas con rellenos regionales y la tradición actualizada.
Cada una de estas sesiones está diseñada para dar a conocer la riqueza de la gastronomía de la Región de Murcia a través del aprendizaje de técnicas y elaboraciones autóctonas, con productos de cercanía y de la mano de los mejores profesionales de la Región, entre los que destacan el estrella Michelin y dos Soles Repsol Juan Guillamón, y los soles Repsol David Muñoz, del restaurante Alborada, y Miguel Hernández, del restaurante Por Herencia, ambos de Murcia, quienes enseñarán, junto a otros muchos maestros de los fogones, la elaboración de distintas recetas de una forma fácil, sencilla y participativa, desvelarán trucos y darán consejos de tal forma que cualquiera pueda prepararlas en casa.
Para esta nueva fase del ciclo gastronómico se ofrecen 250 plazas, pudiendo asistir a cada taller entre 15 y 20 participantes. Toda la información se puede encontrar ya en la página web www.cctmurcia.es.
El ciclo ofreció 17 talleres durante el primer trimestre del año, que contó con un total de 289 participantes. Además, a lo largo del año 2023 el CCT celebró 33 talleres en los que participaron 422 personas.
Esta iniciativa forma parte del nuevo Plan de Impulso del Turismo Gastronómico de la Comunidad para 2024, que contempla acciones dirigidas a la promoción y sensibilización de los valores diferenciales de la gastronomía regional y de los ‘1.001 sabores’, fomentar el orgullo gastronómico regional y de pertenencia, al tiempo que se valora el esfuerzo de agricultores, ganaderos, pescadores, así como de las personas que trabajan en las industrias agroalimentarias y en el sector de la hostelería.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar