PRIMERA PLANASALUD

Nuevos tratamientos del cáncer, nutrición y descanso, en la Semana de la Salud

El ciclo, organizado por la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, se desarrolla desde hoy hasta el jueves en el Infanta Elena

Lunes, 8 abr. 2024. REDACCIÓN

Este lunes 8 de abril, a las 20:00 horas, se inaugura en el Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla la VI Semana de la Salud en Alcantarilla, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer, hasta el 11 de abril. La inauguración correrá a cargo de la presidenta de la AECC de Alcantarilla, María José Ibáñez Pérez de Tudela, el presidente de la AECC en la Región de Murcia, el doctor Manuel Molina Boix, y el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía.
El resto del programa se compone de las siguientes actividades:

Martes 9 de abril
20:00 horas. Centro Cultural Infanta Elena
Conferencia: ‘Nuevos tratamientos del cáncer, oncología personalizada’.
A cargo de Pedro Antonio Saavedra Martínez, médico residente del servicio de oncología del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

Miércoles 10 de abril
20:00 horas. Centro Cultural Infanta Elena
Conferencia: ‘Nutrición y cáncer, una nueva visión del papel de la alimentación’.
A cargo de Ana Guillamón Tortosa, nutricionista y enfermera del Servicio de Endocrinología del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

Jueves 10 de abril
20:00 horas. Centro Cultural Infanta Elena
Conferencia: ‘Patología del sueño’
A cargo de María Ángeles Bonmatí Carrión, doctora en Fisiología, investigadora en el IMIB, CIBERFES y en la Universidad de Murcia. Experta en cronobiología y su aplicación al sueño.

Coordina el ciclo José Domingo Cubillana Herrero, jefe del Servicio de Otorrinolaringología del HCUVA y vicepresidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en la Región de Murcia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar