PRIMERA PERSONAPRIMERA PLANA

Alumnas de Sanje ganan el tercer premio nacional de vídeos por la igualdad en TikTok

Jueves, 4 abr. 2024. REDACCIÓN

Escena del vídeo de las alumnas y alumnos del Salzillo

Un grupo de alumnas de 3º de la ESO de Sanje han conseguido el tercer premio nacional del concurso #Rodandoporlaigualdad con su trabajo, un vídeo que realizaron y colgaron en la red social TikTok. Previamente habían quedado ganadoras en el concurso #Alcantarillaporlaigualdad, la fase local del concurso.
En el vídeo, las alumnas reclaman igualdad para las mujeres con el eslogan “Ni más, ni menos: igual” y repasan algunos datos sobre la desigualdad de género que dan sentido a esa reclamación.
En la fase local del concurso uedaron en segundo lugar el grupo de 1º de Bachillerato del IES Francisco Salzillo. En el mismo alumnos y alumnas rememoran al matrimonio de investigadores formado por Pierre y Marie Curie por ser el caso, no habitual entonces, de un reconocimiento a ambos por sus hallazgos científicos. Los Curie recibieron en 1903 conjuntamente el Premio Novel de Física y Marie Curie, en solitario, el de Química en 1915. Los alumnos expresan que “Yo puedo ser Pierre Curie” y “Yo puedo ser Marie Curie”.

Vídeo de las alumnas de Sanje

Vídeo de los alumnos y alumnas del Salzillo

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar