CULTURAPRIMERA PLANA

Convocada una nueva edición de los premios de poesía y cuento Jara Carrillo

Sábado, 30 mar. 2024. REDACCIÓN
El Ayuntamiento de Alcantarilla ha publicado las bases de la XXXII edición del Certamen de Poesía y Cuento de Humor Jara Carrillo. En esta edición se establecen dos primeros premios, uno por cada modalidad, de 2.500 euros, y otros dos accésits, de 1.200 euros cada uno.

En el certamen pueden participar todas las personas que lo deseen, mayores de 18 años, cualquiera sea su nacionalidad. En ambas modalidades, poesía y cuento, el género es el del humor. Las obras de la modalidad de poesía deberán tener entre 56 y 150 versos, en uno o varios poemas. En el caso del cuento, tendrán una extensión de entre 5 y 8 páginas. En ambos casos, irán en letra del tipo Arial, cuerpo 12 y en hojas de tamaño DIN A4 con los cuatro márgenes de 2,5 centímetros. Serán presentadas de forma online en un archivo de formato PDF de máximo 5 Mb a través de un formulario habilitado en la plataforma Mundoarti disponible en la página web del Ayuntamiento (www.alcantarilla.es).
Es condición indispensable que las obras sean originales, inéditas y n premiadas en ningún otro concurso. Los participantes podrán presentar hasta dos obras en cada modalidad, si bien no podrán recibir más de un premio por modalidad.
Además de los premios indicados, se seleccionarán también tres obras de cada género que aunque no tendrán premio en metálico, serán publicadas en la colección de libros que recogen las obras premiadas y seleccionadas en este certamen.
El plazo de presentación de obras a concurso es hasta el 7 de julio de 2024 y en la tercera semana de octubre se publicará la relación de obras seleccionadas. El fallo del certamen se conocerá el 7 de noviembre y el 29 del mismo mes será el acto público de entrega de los premios.
El jurado podrá declarar desierto alguno de los premios así como premios compartidos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar