LOCALPRIMERA PLANA

La cofradía de la Penitencia procesiona hoy martes con las imágenes del Medinaceli y la Esperanza

Martes, 26 mar. 2024. REDACCIÓN
Hoy Martes Santo está previsto que desfile la Procesión de la Penitencia, de la Cofradía de la Penitencia, Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, siendo estas sus dos imágenes que procesionan, ambas del imaginero murciano José Noguera. La procesión sale desde la Iglesia de San Pedro Apóstol a las 21:00 horas.
Se caracteriza por el gran número de devotos penitentes del Medinaceli y de un amplio número mujeres con el típico traje de ‘manola’ que acompañan a la Esperanza Macarena, entre ellas la reina mayor de las fiestas de Alcantarilla 2023, María Orenes, acompañada por las candidatas a reinas de este año, recorriendo las calles Mayor, Ruiz Carrillo, Beata Piedad de la Cruz, plaza Jara Carrillo, calles Ramón y Cajal, Madrid, plaza San Roque, calles Nona, Mayor y vuelta a la Iglesia de San Pedro.
La previsión meteorológica para hoy martes es más halagüeña que la de ayer lunes, que obligó a suspender la procesión de la Misericordia del lunes y la de la Entrada Triunfal en Jerusalén del domingo.
La probabilidad de lluvia para esta tarde es del 35%, según la previsión de la Aemet.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar