FIESTASLOCALPRIMERA PLANA

La lluvia amenaza las procesiones de Lunes y Martes Santo, tras suspenderse la del domingo

Lunes, 25 mar. 2024. REDACCIÓN
La previsión de la Aemet para Alcantarilla es clara: lluvia durante todo el día, incluida la tarde-noche, lo que puede afectar a la procesión de la Misericordia programada para hoy, Lunes Santo, a las 20.00 h. El recorrido previsto parte de la iglesia de San Roque, con la imagen del Santísimo Cristo de Salud y Misericordia, acompañado por el Santo Lignum Crucis y Nuestra Señora de la Consolación.
Más de 200 cofrades y 100 costaleros se concentrarán, si el tiempo lo permite, en esta procesión portando velas granates y el trono, respectivamente. El Santo Lignum Crucis es una reliquia autentica y certificada de la Santísima Cruz, con dos astillas de la Vera Cruz en un relicario de bronce. Finaliza el cortejo el Cristo de la Salud y Misericordia, imagen de madera policromada que representa a Jesús con corona de espinas, caña en la mano, túnica blanca y clámide roja.
Sale de la iglesia de San Roque y el recorrido pasa por las calles San Roque, San Antonio, Alcalde Damián Lorente, Madrid, plaza San Roque, calles Nona, Tropel, Montoya, Mayor, Pasos, Tranvía, Calera, de la Cruz, Ramón y Cajal, San José, alcalde Damián Lorente, San Antonio, San Roque y llegada de nuevo a la iglesia de San Roque.
La procesión de ayer Domingo de Ramos, la de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, también conocida como de la Burrica, fue suspendida una vez había salido, por lo que hubo de protegerse la imagen y regresar lo antes posible a la iglesia de San Pedro, donde tenía inicio y final la procesión.

Previsión meteorológica a siete días para Alcantarilla de la Aemet, publicada en la noche del domingo
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar