MASCOTASPRIMERA PLANA

Investigan a una persona por la muerte de un halcón cuando intentó capturarlo

Jueves, 7 mar. 2024. REDACCIÓN

El halcón muerto, recuperado. Foto: GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil investiga a una persona en relación a la muerte en una finca de Librilla de un ejemplar de Halcón peregrino.
El propietario del halcón (especie protegida que solo se puede tener en cautividad con permiso administrativo) denunció la desaparición de esta rapaz cuando estaba haciendo ejercicios de adiestramiento en una zona rural de LIbrilla. El propietario localizó el último punto en que se encontraba el halcón gracias a las señales emitidas por un dispositivo GPS que el animal llevaba instalado, y comunicó a la Guardia Civil que se encontraba en una finca vallada que señaló con exactitud.
Los agentes identificaron a la persona que se encontraba en la finca en el momento de la desaparición del ave y entregó a los agentes el cuerpo sin vida del animal. La Guardia Civil cree, tras diversas comprobaciones, que el ave murió cuando lo pisaron para intentar atraparlo.
El animal está siendo objeto de una necropsia en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia para determinar con exactitud la causa de la muerte. Era un Halcón peregrino criado en cautividad y anillado y cuyo propietario cuenta con el certificado CITES.
La Guardia Civil ha trasladado las diligencias del caso al Juzgado de Instrucción de Totana, donde el investigado será investigado por un presunto delito relativo a la flora, fauna y animales domésticos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar