LOCALPRIMERA PLANA

El ruso Lev Gonov gana el Trofeo Guerrita

Lunes, 4 mar, 2024. REDACCIÓN

Ganadores del Trofeo Guerrita. Foto: AYTO. ALCANTARILLA

Lev Gonov, ciclista ruso del equipo PC Baix Ebre, ha sido el ganador del XXXIII Trofeo Guerrita de Ciclismo, organizado por la Peña Ciclista Guerrita de Alcantarilla. Gonov ganó al esprint al italiano Raccagni. El tercero en entrar fue el guipuzcoano Haimar Etxeberria, del Finisher Kern Pharma, que ya entró en cabeza del pelotón, veinte segundos después de los dos adelantados.
La prueba, en la que participaron 182 corredores de 26 equipos, se celebró este domingo con salida y meta en Alcantarilla, a primera y última hora de la mañana, respectivamente, ya que el itinerario constaba de 172 kilómetros y discurría por Barqueros, Fuente Librilla, Pliego, El Berro y vuelta a Alcantarilla. El ganador hizo el recorrido en 4 horas, 27 minutos y 9 segundos, lo que supone una media superior a los 38 kilómetros por hora.
La prueba comenzó con un minuto de silencio en memoria del ciclista Juan Pujalte Martínez, de 18 años y del Valverde Team, que murió hace unos días en un accidente de tráfico con un turismo cuyo conductor se dio a la fuga.

Salida de la carrera, en la calle Mayor de Alcantarilla, donde también estaba la meta. Foto: AYTO. ALCANTARILLA
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar