DEPORTESPRIMERA PLANA

Hozono Global Jairis refuerza su juego interior con el fichaje de la australiana Chantel Horvat

Viernes, 1 mar. 2024. CB JAIRIS
El Hozono Global Jairis incorpora a su plantilla de Liga Femenina Endesa a la internacional australiana Chantel Horvat. Chantel, de 25 años y 1,86 m. de estatura, es una jugadora interior versátil, intensa y móvil. La australiana, con pasaporte croata, llega a Alcantarilla procedente del Perfumerías Avenida, donde aterrizó en diciembre con un contrato temporal para reforzar el juego interior del equipo salmantino.
Horvat, que comenzó la presente campaña disputando la liga turca con el Emlat Konut de Estambul, vivió su primera experiencia en Europa la temporada pasada con el Gorzow polaco, donde promedió 12.5 puntos y 4.4 rebotes en EuroCup Women.
Tras formarse en la universidad americana de UCLA, disputó el training camp de la prestigiosa WNBA con Los Ángeles Sparks. En cuanto a la Selección Australiana, Horvat tuvo la oportunidad de debutar como internacional el pasado verano en la Asia Cup, conquistando además la medalla de bronce.
Anna Montañana, entrenadora del equipo, ha asegurado que “es una jugadora muy intensa, muy móvil, que va fuerte al aro, nos puede dar mucha versatilidad, dureza en defensa y rebote”.
“Lo importante es adaptar su juego a lo que nos pueda aportar”, concluía la entrenadora valenciana.

Maimouna Diarra se marcha

Por otra parte, el Hozono Global Jairis y Maimouna Diarra han llegado a un acuerdo para la finalización del contrato que los unía tras la solicitud de desvinculación de la jugadora senegalesa por motivos personales. 
La pívot llegó esta temporada a Alcantarilla para reforzar el juego interior del equipo y, “sin duda, ha sido una jugadora muy importante para conseguir las once victorias conquistadas hasta hoy”, señala el club en un comunicado, en el que agradece el “trabajo y entrega” de la jugadora durante el tiempo que ha vestido la camiseta jairista.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar