PRIMERA PLANASUCESOS

Nueve detenidos en Alcantarilla por simular la identidad de otras personas para pedir créditos

Martes, 27 feb. 2024. REDACCIÓN
La Policía Nacional ha detenido a nueve personas residentes en Alcantarilla que pedían microcréditos a nombre de terceras personas cuyos datos extraían de Internet, generándoles una deuda involuntaria que desconocían mientras ellos se quedaban con el dinero.
Los detenidos están acusados de los presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal, usurpación de identidad y falsedad documental.
La Policía obtuvo indicios de que había casos en común de personas que denunciaban haber sido víctimas de engaño, al reclamarles diversas entidades el importe de entre 100 y 1.000 euros correspondiente a créditos que habrían solicitado y cobrado, sin ser así. Eso conlleva la denegación de futuros créditos, la entrada en listas de morosos y la reclamación judicial de las supuestas deudas. El dinero conseguido por los delincuentes era transferido a una cuenta de la que se extraía o a la que se cargaban compras mediante tarjeta de crédito.
La investigación llevó a determinar que 26 personas habían sido víctimas de esta práctica fraudulenta en diversas localidades del territorio nacional. Así como que las operaciones tenían en común su origen en Alcantarilla.
La Policía consiguió identificar a los presuntos implicados, nueve en total y todos residentes en Alcantarilla, por lo que procedió a su detención y puesta a disposición judicial. Mientras, continúa la investigación para encontrar más afectados por esta práctica.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar