DEPORTESPRIMERA PLANA

Alcantarilla FC Universae se afianza en Tercera tras la victoria frente al Balsicas (2-1)

Domingo, 25 feb. 2024. MARIO CRESPO
El primer equipo del Alcantarilla Fútbol Club se afianza en el centro de la clasificación tras conseguir su octava victoria liguera. Los rojiblancos consiguieron ganar en casa por 2 a 1 al Balsicas Atlético. Con este resultado quedaría en la novena posición de la tabla, si bien el Racing Murcia y El Palmar pueden pasarle por delante hoy domingo en los encuentros que tienen pendientes de jugar.

Lo goles no llegaron hasta poco antes de ir al descanso. Abría el marcador Nacho en el minuto 44 (1-0). Y hasta poco antes de terminar el encuentro no volvió a moverse el marcador, con gol de Josema Vivancos, que dejaba el partido en empate a pocos minutos del final. Pero Amad Amhot salvó el partido en el minuto 82 (2-1) y no permitió que ni un solo punto saliera del estadio Manuel Ruiz.
La victoria del Alcantarilla FC Universae es más un alivio que un éxito, si tenemos en cuenta que en las 22 jornadas transcurridas tiene en su cuenta 8 victorias, 3 empates y 11 derrotas, con una renta total de 27 puntos.
La próxima jornada no será fácil para los rojiblancos. Juegan fuera de casa y visitan al Deportiva Minera, el indiscutible líder de la clasificación, que tiene en su haber el doble de victorias que los de Alcantarilla.

El Preferente Femenina se hunde un poco más

El otro partido disputado esta jornada en sábado ha sido el del primer equipo femenino, con poca fortuna. Las de Alcantarilla encajaban nada menos que cinco goles en su visita al Fútbol Club Cartagena SAD, segundo clasificado que jugaba en casa.

Las rojiblancas no conseguían devolver ni uno solo de los goles, por lo que volvieron a casa con un 5-0 que dificulta más su escapada de la zona de descenso. Están a un punto de poder escapar de ella, pero la penúltima posición en la tabla, en la que llevan estancadas muchas semanas, no ayuda nada.

Al haber sido el único de los cuatro equipos de competición del club que jugaba fuera, la próxima semana jugará en casa, donde recibe al Murcia Féminas. Las murcianas están bien situadas en el sexto puesto de la tabla, pero son un rival más asequible.

El Primera también pincha

El filial masculino, el Primera Autonómica, caía en casa frente al CF Lorca Deportiva por la mínima, 0-1. Con este resultado está ya en zona de descenso, aunque a un punto de salir de ella. El próximo fin de semana visita al UD Alberca, un equipo situado en el centro de la tabla.

Goleada del Primera Femenina

El Juvenil A celebra su victoria este sábado. Foto: AFC

La segunda alegría de la semana venía del segundo equipo femenino, el Primera Autonómica Femenina que lograba golear por nada menos que 6 a 1 al AD Ceutí Atlético. Con estos tres puntos se alejan un poco más de la zona de descenso al quedar en el puesto 8 de 12 de la clasificación. El próximo fin de semana visitarán al CD Alberca, equipo que se encuentra en zona de descenso.

Victoria del Juvenil A

Y otra victoria, esta vez en cantera, la aportaban los jugadores del Juvenil A, que ganaban en casa por 3-2 al EDMF Churra B, con goles de Kevin, Carrillo y Jesús.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar