DEPORTESPRIMERA PLANA

Cuatro mil corredores participarán en la X Carrera Popular Base Aérea

Intedis, Alcantarilla FC y Fundación Aeronáutica y Astronáutica serán las entidades beneficiarias de la venta de dorsales

Jueves, 22 feb. 2024. REDACCIÓN

La asociación para la integración de la discapacidad Intedis, el equipo de fútbol de Alcantarilla FC Diversidad Funcional y la Fundación de Aeronáutica y Astronáutica Españolas son las tres asociaciones que recibirán este año la recaudación total de la X Carrera popular de la Base Aérea de Alcantarilla.
La carrera solidaria, que se celebra el próximo 10 de marzo, consta de un recorrido de 7,5 kilómetros y otro más técnico de 14 kilómetros y la participación está limitada a un máximo de 4.000 corredores.
La salida será en la calle Mayor a las 10:00 horas para los participantes de la modalidad de 14 kilómetros y a las 10:30 para los de 7,5 kilómetros. El recorrido pasa por la avenida Príncipe, la fábrica Hero, la Noria, el Museo de la Huerta, entra en la Base Aérea de Alcantarilla y salir en dirección al Recinto de Fiestas, donde está la meta. La modalidad 14K pasa además por algunas calles de Sangonera la Seca y el Polígono Industrial Oeste.
La carrera, que se celebra en Alcantarilla desde 2014, es una de las pruebas puntuables para la Running Challenge y ha sido reconocida por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) como Mejor Evento Atlético en dos ocasiones.
El plazo de inscripción está abierto hasta el 6 de marzo a través de la página web www.carrerapopularalcantarilla.com, donde también se puede hacer una aportación solidaria sin participar físicamente, en la modalidad ‘dorsal cero’.

Un momento de la presentación de la carrera en el Infanta Elena. Foto: AYTO. ALCANTARILLA
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar