DEPORTESPRIMERA PLANA

El Tercera del Alcantarilla FC Universae tropieza y el femenino recibe un balón de oxígeno

Lunes, 19 feb. 2024. MARIO CRESPO
Jornada más bien negativa este in de semana para el Alcantarilla FC ya que tres de sus cuatro equipos de competición, incluido el Tercera RFEF, han perdido. La nota esperanzadora la pone el Preferente Autonómica Femenina, que consigue una victoria imprescindible para aspirar a salvarse del descenso, en cuya zona aún se encuentra.

El Tercera falla en Mula

El Tercera Federación del Alcantarilla FC Universae ha caído por 2-1 en su visita al Muleño CF, un equipo por debajo en la tabla que ha sabido rentabilizar la jornada de este domingo con una victoria clara. Los locales marcaban gol antes del descanso, en el minuto 35, y poco después, en el minuto 56. Con el partido en contra los de Alcantarilla sólo pudieron lograr un gol en el minuto 72 y llegaban al final del partido sin lograr al menos el empate.

Los jugadores del Tercera no lograron volver a casa con una victoria. Foto: AFC

Aun así el Alcantarilla continúa en una cómoda posición número 11 de la clasficación y 24 puntos.
El próximo fin de semana jugarán en casa contra el Balsicas, también por debajo de los rojiblancos en la tabla, con tres puntos menos.

Un respiro para el Preferente Femenina

Sin embargo, el segundo equipo del club, el femenino, conseguía una victoria clara en casa (era el único de los cuatro equipos que jugaba en Alcantarilla). Conseguía un 4-2 frente al CD Zeneta. Las locales dejaban claras sus intenciones bien pronto, pues marcaban su primer gol en el minuto 7 (Laura Hidalgo). Aunque las visitantes igualaban el partido en el minuto 14, otro gol de Laura Hidalgo en el minuto 38 hacía que los equipos fueran al vestuario con ventaja para las locales. En la segunda parte los acontecimientos se precipitaron poco antes del final, con nuevo gol de Laura Hidalgo en el minuto 83. En el minuto 87 las visitantes conseguían el 3-2 pero Lucía Belrán marcaba el definitivo 45-2 en el minuto 88.
Con este resultado las rojiblancas siguen penúltimas en la clasificación con 9 puntos pero a solo un punto de los dos equipos que le preceden, por lo que salir de la zona de descenso puede estar a tan solo una victoria. Una victoria que no será nada fácil la próxima jornada, pues las jugadoras del Preferente visitarán al GC Cartagena SAD, el segundo equipo clasificado.

Empate del Primera

El filial masculino conseguía traerse en su visita al Deportivo Murcia FC un punto gracias al empate a 1, con gol de Pedro Carrillo en el minuto 20, que lograba el 1-1 en respuesta al gol de Aziz Ben en el minuto 16 para los locales.
Ese punto es precisamente el que mantiene al Primera Autonómica fuera de la zona de descenso, que está en 15 puntos. Los rojiblancos tendrán que mejorar para garantizarse la permanencia.
El próximo fin de semana juegan en casa contra el el CF Lorca Deportiva, el líder de la clasificación con 41 puntos frente a 15 de los de Alcantarilla.

Tropiezo del Primera Femenina

El segundo equipo femenino volvía sin puntos de su visita al AD El Puntal, líder de la clasificación, que le ganó por 2-0. Con este resultado quedan en el puesto 8 (de 12) de la clasificación pero necesita afianzarse en la parte media de la tabla y ahuyentar la posibilidad del descenso.
La próxima jornada jugará en casa y recibirá al AD Ceutí Atlético, que va en penúltima posición de la tabla. Este partido puede ser una buena oportunidad para consolidar la posición de las rojiblancas en el centro de la tabla.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar