PRIMERA PLANASUCESOS

La Policía detiene a 15 miembros de dos empresas de desocupación

Habrían entrado por la fuerza en las viviendas de un edificio, amenazado a sus inquilinos e incluso robado joyas, además de impedir el acceso a los moradores

Jueves, 15 feb. 2024. REDACCIÓN
Agentes de la Policía Nacional han detenido a 15 miembros de dos empresas de desocupación de viviendas como presuntos autores de los delitos de allanamiento de morada, coacciones y robo con fuerza. Los hechos que dieron lugar a estas detenciones ocurrieron el 12 de enero en un edificio de La Alberca que estas dos empresas estaban desocupando.
Los empleados de estas empresas impedían el acceso a las viviendas a sus moradores e incluso entraron por la fuerza en algunas viviendas. Los vecinos del lugar avisaron a la Policía y los agentes detuvieron la actividad de las empresas e identificó a quienes participaron en la desocupación, para clarificar los hechos.
La Policía investigó a partir de varias denuncias presentadas en los días siguientes en el que los denunciantes acusaban a los ahora detenidos de haber accedido por la fuerza a las viviendas, haber amenazados a los vecinos e, incluso en un caso, haber robado joyas de una de las viviendas a las que accedieron, según quedó grabado en una cámara de seguridad.
Tras la investigación se ha logrado recuperar las joyas sustraídas y el esclarecimiento de los hechos, que ha permitido la detención de estas 15 personas que han pasado a disposición judicial.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar