DEPORTESPRIMERA PLANA

Alcantarilla FC Universae salda la jornada con dos derrotas, un empate y una goleada

Lunes, 5 feb. 2024. MARIO CRESPO
Los partidos fuera de casa no sientan bien a los equipos de competición del Alcantarilla FC Unviersae. De los tres que han visitado a otros equipos, dos han perdido y uno ha vuelto con empate. La única victoria, una sonora goleada de 7-0, fue de las jugadoras del Primera Autonómica Femenina. El próximo fin de semana tendremos a tres equipos jugando en Alcantarilla y a las chicas del Primera jugando fuera.

El Tercera Federación cae en Molina

El Unión Molinense consiguió endosar al Alcantarilla FC Universae tres goles quedándose así en casa con los tres puntos que fueron a buscar los rojiblancos. El partido estaba ya casi sentenciado antes de ir a vestuarios en el descanso, con goles de Francisco Barbera (minuto 30) y Manu Costa (38), pero casi al final del partido Esteban López marcaba para los molinenses el gol de la estocada (minuto 84).
El Alcantarilla FC Universae queda en el puesto 12 de la clasificación de Tercera División grupo 13, con solo 6 victorias de un total de 19 partidos (más 3 empates y 10 derrotas).
Los de Alcantarilla tendrán que esperar a la jornada 20, que jugarán en casa el próximo 11 de febrero contra el CAP Ciudad de Murcia, que ocupa el puesto 11 de la tabla con un punto más que los rojiblancos.

El Preferente Femenina también pierde

Tampoco tuvieron suerte las jugadoras del primer equipo femenino. El Preferente Autonómica Femenina perdía por la mínima en su visita al Alhama Club de Fútbol (2-1) en la jornada 14. Las locales se adelantaban pronto, con dos goles de Zaira Tornel en los minutos 10 y 42. Aunque Estefanía Blázquez marcaba para las rojiblancas en el minuto 65 (2-1), no ocurrió la esperada remontada para, al menos, acabar en empate.
Así las cosas, y con solo dos partidos ganados de los 13 jugados, el Preferente Femenina sigue en zona de descenso, con 6 puntos y en penúltimo lugar de la tabla.
La próxima jornada (15), jugarán en casa con el Club Deportivo Zeneta, un equipo que aunque ocupa la posición 9 de un total de 13 en la clasificación, está ocho puntos por arriba de las de Alcantarilla. Con un partido jugado menos ha conseguido cinco victorias.

Empate del Primera

Los jugadores del Primera volvieron con un punto bajo el brazo. Foto: AFC

Los jugadores del Primera Autonómica ni perdieron ni ganaron. Volvieron de su visita al AD Palmeral con un empate a 2 y un punto debajo del brazo.
Los del Primera quedan en el puesto 11 de la clasificación (de 16 equipos) con 15 puntos y 4 victorias en 17 jornadas (más 3 empates y 10 derrotas). Pese a estar en una situación menos comprometida que los demás equipos del club, el Primera Autonómica está a tres puntos de la zona de descenso y a cinco puntos del equipo clasificado inmediatamente antes que él, en el puesto 10, que precisamente es el AD Palmeral.
En la próxima jornada, número 18, los de Alcantarilla jugarán en casa contra el Roldán Agrupación Deportiva, que está en zona de descenso tres puntos por debajo de los rojiblancos.

Goleada del Primera Autonómica Femenina

La jugadoras del Primera Autonómica Femenina dieron una alegría al club y a la afición goleando en casa al Cotillas CD, que tuvo que encajar en su portería nada menos que 7 goles contra cero de los visitantes. Por algo deben ser las últimas clasificadas sin haber obtenido ninguna victoria ni punto en las diez jornadas transcurridas.
El Primera Autonómica Femenino será el único de los cuatro equipos de competición del club que jugará fuera el próximo fin de semana. Visitarán a un rival más difícil, que va en tercera posición de la tabla: la Asociación Deportiva y Cultural El Puntal, que saca diez puntos al Alcantarilla FC Universae (octava posición en la clasificación, 12 puntos, cuatro victorias y seis empates).

Los más pequeños del club disfrutaron de su partido amistoso con los chavales del CD Puebla de Soto. Foto: AFC

Cantera

Los jugadores del equipo Infantil del Alcantarilla FC Universae conseguían victoria por 2-1 (goles de Álvaro y Adrián) en su visita al CD Puebla de Soto.
Y los pequeños del club, la cantera mini, disputó su primer amistoso ante el CD Puebla de Soto.

Los jugadores del equipo infantil celebran su victoria. Foto: AFC
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar