BARRIOS Y PEDANIASPRIMERA PLANA

Comienzan las obras de mejora del campo de fútbol de Rincón de Seca

En primavera contará con nuevo césped artificial

Lunes, 5 feb. 2024. REDACCIÓN
Las obras para sustituir el césped del campo de fútbol del Rincón de Seca arrancan este miércoles 7 de febrero con un presupuesto de 322.957 euros. Está previsto que duren tres meses. El proyecto ha contado con una subvención de la Comunidad Autónoma de 142.810 euros. Con esta actuación se pretende mejorar y optimizar unas instalaciones que en los últimos años han sufrido un desgaste por su uso.
El campo, contando con la zona de seguridad, tiene una superficie de 7.900 metros cuadrados y está delineado para albergar dos campos de fútbol 7 de manera trasversal y un campo de fútbol 11 de manera longitudinal. Para evitar el desgaste las líneas de juego, estas vendrán trazadas desde fábrica con césped de otro color. El actual césped ha sufrido un importante desgaste por la intensidad de uso que recibe a diario lo que ha acortado considerablemente su vida útil. 
El césped artificial permite un uso más intensivo de la instalación a diferencia del césped natural que solo permite una utilización de 10 horas semana y tiene un mayor mantenimiento. Además el césped artificial resiste los rayos ultravioletas y protege a los jugadores ante las sobrecargas musculares y lesiones.
A día de hoy el campo de fútbol de Rincón de Seca da servicio a 14 equipos federados y a más de 200 usuarios del municipio. Según el concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera, «este tipo de inversiones tienen un gran impacto en la ciudadanía, además de favorecer la práctica del deporte entre los vecinos de una manera óptima y duradera en el tiempo».
Las obras contemplan también la sustitución del actual sistema de drenaje del terreno de juego de canaletas metálicas por unas galvanizadas debido al estado de oxidación de las actuales.
El Ayuntamiento ha destinado 1,5 millones para renovar el césped de los campos de fútbol de seis pedanías.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar