POLITICAPRIMERA PLANA

La Asamblea Regional vuelve a rechazar las enmiendas del PSOE para Alcantarilla

Martes, 30 ene. 2024. REDACCIÓN
La Asamblea Regional ha vuelto a rechazar las enmiendas que el PSOE presentó para los Presupuestos Regionales de 2024 relativas a Alcantarilla, gracias a la mayoría que suman PP y Vox. Los socialistas proponían cuatro enmiendas que suponían una inversión de seis millones y medio de euros de la Comunidad Autónoma en el municipio de Alcantarilla y que “fueron rechazadas en bloque”, se lamenta el PSOE de Alcantarilla.
“Habíamos vuelto a presentar enmiendas que fueron rechazas el pasado año porque las considerábamos tan necesarias como entonces, pero, además, habíamos añadido una nueva propuesta. El arreglo y puesta en marcha de la piscina municipal de verano por un valor de 1.500.000 euros; la adquisición del Convento de los Mínimos, obra arquitectónica del Siglo XVII, por un valor de 2.500.000 euros, para que pasase a ser de titularidad municipal y tras su rehabilitación se destinase como oferta cultural; la restauración y rehabilitación del Acueducto de las Zorreras que data del Siglo XI con 500.000 euros y, por último, 2 millones de euros para la construcción de un auditorio municipal con un aforo acorde a nuestra población”, señalan los socialistas en un comunicado.
Añaden que “nuestro municipio sigue estando por debajo de la media regional en inversión por habitante, en concreto en 7,72 euros menos y que, además, del total presupuestado para Alcantarilla para 2023 solo se ejecutó un 12,64%”.

El carril bici, en abandono

En otro comunicado el grupo municipal Socialista afirma que “ha comprobado in situ el completo abandono del carril bici desarrollado con el proyecto Life City Adapt 3”. Afirman que la vegetación está descuidada, falta de riego y que las enredaderas de los postes de la pasarela no han sido podadas y tienen pinchas. También afirman que los vecinos se han quejado al Ayuntamiento sin que resuelva el problema.

Reglamento sin consenso

Por último, el grupo municipal Socialista lamenta que el el Pleno del Ayuntamiento haya aprobado el Reglamento de Uniformidad del Cuerpo de Policía Local que en la mesa de negociación solo fue aprobado por los miembros del equipo de Gobierno sin el voto de los sindicatos (CC.OO. y UGT votaron en contra y CSIF y SIME se abstuvieron).
El Reglamento, señalan los socialista, contiene aspectos como que los agentes no podrán llevar pantalón por el interior de las botas para mitigar el frío o que si llevan el pelo tintado deberá ser en un “tono natural”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar