POLITICAPRIMERA PLANA

La ampliación del centro de Salud Alcantarilla-Sangonera comenzará “de forma inmediata”

El presidente regional, Fernando López Miras, y el alcalde, Joaquín Buendía, mantienen una reunión para tratar los proyectos prioritarios para Alcantarilla

Martes, 23 ene. 2024. REDACCIÓN
La ampliación del centro de salud Alcantarilla-Sangonera comenzará “de forma inmediata”, tal como ha dado a conocer el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, tras la reunión mantenida con el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, en la que ha abordado éste y otros proyectos prioritarios para el municipio.
La ampliación del centro de salud, que atiende actualmente a 27.000 personas, supone añadir un solar anexo con capacidad para edificar en altura hasta 864 metros cuadrados, que el Ayuntamiento cedió al Servicio Murciano de Salud. La Comunidad Autónoma invertirá casi cuatro millones de euros en esta ampliación, cuyas obras está previsto que duren unos 20 meses.
La ampliación del centro de salud supondrá también aumentar la plantilla, y el Comunidad prevé la incorporación de tres nuevos médicos de familia, cuatro enfermeros y un fitioterapeuta.
“Este es uno de los compromisos del Gobierno regional para mejorar la atención sanitaria en Alcantarilla que, además, permitirá aumentar las consultas de Pediatría, ampliar las zonas de Ginecología y Fisioterapia y dotar al centro con un ascensor con capacidad para transportar camillas”, explicó el alcalde.
También está prevista la mejora de las instalaciones del otro centro de salud del municipio, Alcantarilla-Casco, “unas mejoras que son vitales para la ciudad, ya que los centros de salud son los espacios públicos que más visitas reciben”, añadió Buendía. En este centro de Salud las mejoras ascenderán a unos 600.000 euros.
Otro de los asuntos más relevantes que han abordado es la urgencia de crear un área metropolitana de transporte público que incluya a Alcantarilla y que tenga tarifas comunes, para facilitar la movilidad a los vecinos, así como la dotación de autobuses eléctricos para la línea Alcantarilla-Murcia.
El apoyo del Gobierno regional para el proyecto del tanque de tormentas en el Paraje El Soto, para continuar recuperando el yacimiento arqueológico del Cerro Íbero, para construir un nuevo pabellón de deportes y un auditorio municipal con capacidad para 800 personas y la cesión de las instalaciones de la antigua ITV de Alcantarilla para actividades culturales y de ocio, son otros de los proyectos que han repasado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar