CULTURAPRIMERA PLANA

El Museo de la Huerta expone una muestra de 75 trajes regionales de España

Lunes, 22 ene. 2024. REDACCIÓN
Hasta el 20 de marzo la sala de exposiciones temporales del Museo de la Huerta muestra ‘Un viaje por la tradición. Exposición de trajes regionales de España’, que se inauguró este sábado.
Consta de 75 parejas de maniquíes con los trajes regionales masculino y femenino de varias ciudades de España, entre las que se encuentran ocho representaciones de la Región de Murcia, con los trajes típicos de lujo y de labor de Murcia, Alcantarilla, Archena , Alhama de Murcia, Lorca y Yecla.
También participan ocho grupos folklóricos de la Región de Murcia, que han prestado sus atuendos. Son el Grupo Virgen de la Vega, Aires de Murcia, de la peña huertana El Zaragüel, el Grupo Virgen de los Peligros o peña huertana L’Artesa, el Grupo de Coros y Danzas Museo de la Huerta de la peña huertana El Barracón de Alcantarilla, y los grupos de Archena, Fortuna, Lorca y Yecla.
Tras la inauguración se celebró el encuentro de cuadrillas ‘Música de Raíz’, con la participación de los auroros de la Virgen de la Aurora y la peña huertana El Barracón, ambos de Alcantarilla, la peña El Cuartillo de Sangonera la Verde y los auroros de la Virgen del Rosario de Bullas.

Actuación en el Festival de Múscia de Raíz, tras la inauguración de la exposición de trajes regionales. Foto: AYTO. ALCANTARILLA
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar