PRIMERA PLANASOCIEDAD

Alcantarilla se suma a la conmemoración del 200 aniversario de la Policía Nacional

Domingo, 14 ene. 2024. REDACCIÓN
El Cuerpo Nacional de Policía celebraba este sábado en Alcantarilla el 200 aniversario de la creación de este cuerpo. Alcantarilla es uno de los cinco municipios de la Región en los que hay comisaría de Policía (junto con Murcia, Cartagena, Lorca, Molina y Yecla). En todas ellas se han celebrado actos conmemorativos.
A las diez de la mañana del sábado tenía lugar el acto de izado de la bandera en la plaza de la Constitución (jardín de las Palomas) de Alcantarilla, en un acto solemne en el que también se rindió homenaje a los caídos en acto de servicio. Al acto asistieron los mandos de la Policía Nacional de Alcantarilla así como de la Policía Local y miembros de la corporación municipal.
En la noche del viernes y del sábado las fachadas del Ayuntamiento y de la Casa Cayitas (Archivo Municipal) eran iluminadas en azul en honor a este cuerpo policial, una de las instituciones españolas mejor valoradas por la ciudadanía.

Primer cuerpo estatal

La Real Cédula de 13 de enero de 1824 creó la Policía General del Reino, antecedente histórico del actual Cuerpo Nacional de Policía. La última modificación que sufrió, a finales del siglo XX, fue la fusión del Cuerpo Superior de Policía y la Policía Nacional, dando lugar al actual Cuerpo Nacional de Policía, que ha conservado la denominación popular de Policía Nacional. Es el cuerpo estatal más antiguo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Homenaje a los y las policías caídos en acto de servicio, en la plaza de la Constitución. Foto: AYTO. ALCANTARILLA
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar