BARRIOS Y PEDANIASPRIMERA PLANA

Las Hermanas Misioneras de Rincón de Seca viajan a Kenia, donde tienen tres comunidades

Jueves, 11 ene. 2024. CARMEN GARCÍA-DIÓCESIS DE CARTAGENA
Las Hermanas Misioneras de la Sagrada Familia de Rincón de Seca cerraron el año acudiendo a Nairobi (Kenia) para celebrar seis nuevas profesiones de votos en las comunidades de esta asociación en el país africano.
El pasado mes de diciembre, una delegación de la Asociación de Hermanas Misioneras de la Sagrada Familia de Rincón de Seca partió durante diez días a Nairobi (Kenia), para celebrar que cuatro junioras profesaban los votos perpetuos y dos novicias hacían los votos temporales en las comunidades de esta asociación en la capital keniana.
La delegación estuvo compuesta por las cuatro hermanas que conforman esta comunidad murciana y que atienden la Residencia de Mayores Hogar de Nazaret de Rincón de Seca, entre ellas la superiora general, la madre Aurora Jiménez Castro; el gerente de la residencia, Eliseo Sánchez Miñano; y el consiliario general, el sacerdote Manuel Guillén Moreno, que es también vicario de la zona pastoral Suburbana I.
A su llegada a Kenia, la delegación participó en la celebración de los votos, presidida por el arzobispo emérito de Nairobi, cardenal John Njue, y concelebrada por un buen número de sacerdotes. En ella participaron más de mil personas, que acompañaron a las hermanas y festejaron su sí en una jornada de oración y acción de gracias.
Terminada la celebración, los siguientes días fueron de trabajo de campo en la misión. La delegación visitó cada una de las tres casas que la asociación mantiene en Kenia y compartió con las hermanas sus tareas y responsabilidades. También se realizó una visita al arzobispo titular de Nairobi, Philip Arnold Subira Anyolo, que agradeció el trabajo que las hermanas desarrollan en Kenia.
“Ha sido todo un regalo de Dios poder conocer una realidad eclesial tan rica y comprometida como es la Iglesia en Kenia”, dice el sacerdote Manuel Guillén. “Pudimos compartir experiencias y dar gracias a Dios por la presencia allí de nuestra Iglesia de Cartagena por medio de esta asociación que inició en nuestra Diócesis la madre María Campillo; un ardor apostólico que nos ayudó a constatar que merece la pena dar la vida por Cristo, porque el corazón de Jesús quiere ser amado por todos”.

Una asociación fundada en Rincón de Seca

Las Hermanas Misioneras de la Sagrada Familia, erigidas canónicamente como sociedad de vida apostólica de derecho diocesano, tienen su casa madre en la pedanía murciana de Rincón de Seca. Fueron fundadas en 1982 por la murciana María Campillo Hurtado (1929-2012), nacida en esa misma localidad, cuya vida estuvo marcada por una profunda entrega a Dios y a los demás, buscando siempre la promoción social de su entorno y el fomento de las virtudes de la Sagrada Familia de Nazaret.
Su carisma se centra en una vida consagrada en torno a la oración y la evangelización por medio de residencias, colegios, casas de espiritualidad y otros centros; así como a través de la colaboración con los sacerdotes en diferentes tareas de evangelización, como impartir catequesis o dirigir grupos de oración y retiros.

Las Hermanas Misioneras en Kenia

Esta asociación tiene presencia en Nairobi desde 2014, a raíz de que un matrimonio se ofreciera a donar un terreno para que las hermanas pudieran establecerse en Kenia.
Actualmente cuentan con tres casas en este país africano: una casa de formación en Munyu; una segunda casa en Buruburu, en las periferias de Nairobi; y una tercera comunidad en un colegio gestionado por las religiosas. En total, son 29 las hermanas que conforman estas comunidades de Hermanas Misioneras de la Sagrada Familia en Kenia.
En su trabajo diario las hermanas colaboran con la pastoral de las parroquias, se forman tanto espiritual como académicamente, cultivan la tierra para su propio abastecimiento y trabajan también en un taller de costura donde elaboran ropa litúrgica y uniformes de colegio, entre otras tareas y proyectos de evangelización.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar