PRIMERA PLANASOCIEDAD

Cuatro locales de Alcantarilla, incluidos en el libro ‘Las mejores tapas y pinchos de la Región’

Jueves, 11 ene. 2024. REDACCIÓN
Más de 170 páginas presentan e ilustran las recetas que participaron en el I Campeonato de Tapas y Pinchos de la Región de Murcia, junto con un resumen fotográfico del ambiente vivido durante el certamen celebrado en Alcantarilla el 24 y 25 abril del 2023, en el que participaron 40 de los mejores cocineros de gastronomía en miniatura, procedentes de 21 municipios de la Región.
La obra recoge, entre las tapas de los 40 participantes, las de los cocineros de cuatro establecimientos de Alcantarilla: Taquería La Katrina, Mesón La Rueda, Alkimia New Tabern y La Cava de Royán.
El libro se ha presentado en la plaza de abastos Campoamor de Alcantarilla, con la participación del alcalde de Alcantarilla Joaquín Buendía, Joaquín Cantón concejal delegado de empleo y comercio, Luis Miguel García de Andrés, gerente de Nueva Cocina Mediterránea, Mikel Martínez presidente de la Academia de la Tapa,  Ana María Sánchez, del Rte Campo Real de Molina de Segura, actual campeona de Tapas de la Región, hosteleros, representantes Mahou, Makro, José Díaz, y Fornet, empresas patrocinadoras del Campeonato de Tapas.
Esta publicación editada por la empresa murciana Nueva Cocina Mediterránea, la Academia de la Tapa y del Pintxo, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcantarilla, cuenta con 600 ejemplares que ofrecen al lector un viaje culinario por la Región de Murcia.
“Cuando desde la Academia nos propusieron sumarnos a esta idea no tuvimos ninguna duda, creímos que lo que es bueno para la hostelería es bueno para la Región. Además, el evento se celebró en Alcantarilla, la ciudad en la que estamos ubicados, lo que nos anima a implicarnos aún más. Siempre hemos impulsado la innovación y la formación. A este tipo de campeonatos acuden profesionales de la cocina que han estado semanas pensando y elaborando tapas originales y sabrosas. Este esfuerzo creativo lleno de pasión entronca perfectamente con esos valores que definen nuestra empresa” Expresó Luis Miguel Luis Miguel García de Andrés, gerente de Nueva Cocina Mediterránea.
Todos los cocineros que participaron en el Campeonato han recibido un ejemplar de esta publicación. Por su parte el Ayuntamiento, tendrá los libros como regalo institucional para las personalidades que visiten la ciudad.
Para el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía este libro “recopila los mejores momentos de la mayor cita gastronómica que ha vivido Alcantarilla, además de las recetas de los magníficos chefs de la Región que participaron y una invitación para descubrir Alcantarilla, su cultura, su historia, su patrimonio y, cómo no, su rica gastronomía, ya que Alcantarilla es donde la huerta nace, donde crecen los productos que son la base de la mayoría de estas estupendas creaciones gastronómicas”.
Mikel Martínez, presidente de la Academia de la Tapa, indicó que “editar este libro con todas las recetas del primer certamen de gastronomía en miniatura de la Región de Murcia, supone para la Academia rendir un homenaje a los cocineros por su trabajo, esfuerzo, innovación, y competitividad. También representa un apoyo a la promoción de los valores que acompañan a las tapas y los pinchos, nuestra seña de identidad.
Los organizadores expresaron su agradecimiento a las empresas patrocinadoras que han apostado por el Campeonato, Mahou, Bodegas Castaño, Summa Experience y Makro, proveedor oficial del Campeonato. Junto a los colaboradores: Fornet, Hida Alimentación, D.O.P. Jumilla, José Díaz (suministros de hostelería), Café Blackzi, Euro Lonja, Tartuflanghe, Vermut Bendito, Aceites San Diego, Salones el Atardecer, Doal Rent a Car, A mi Manera, Aqua Vitae Xperience y Sibaritas Murcianos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar