DEPORTESPRIMERA PLANA

“Los próximos equipos a los que nos vamos a enfrentar son los mejores, pero vamos a ir a ganar”

El Hozono Global Jairis presenta oficialmente a su nueva entrenadora, Anna Montañana: “Es un proyecto muy importante y lo va a seguir siendo en el futuro”

Sábado, 30 ene. 2023. CB JAIRIS
Anna Montañana ya lleva el timón del Hozono Global Jairis. La pista del Fausto Vicent ha sido testigo este viernes de la presentación oficial ante los medios de la valenciana como entrenadora del conjunto de Alcantarilla.
El presidente del club, Salvador Costa, ha acompañado a Montañana en la presentación, asegurando que es “un auténtico lujo contar con una figura como la de Anna en el equipo”.
Sin duda, Montañana es una de las jugadoras más importantes de la historia del baloncesto español, con un palmarés difícil de igualar: quince títulos de clubes y seis medallas con la Selección Española.
La valenciana se retiró en 2015 tras diecisiete años de carrera como jugadora, tras haber militado en grandes equipos como USK Praha, Minnesota Lynx o la Universidad George Washington. Pero sin duda, Anna tuvo dos clubes esenciales en su vida: el extinto Ros Casares de Valencia y el Perfumerías Avenida de Salamanca. En estos equipos pasó más de la mitad de su carrera, ganando trece de sus quince títulos como profesional.

La nueva entrenadora, junto al presidente del CB Jairis y el concejal de Deportes. Foto: CB JAIRIS

El destino ha querido que estos sean precisamente sus dos primeros retos como entrenadora del Hozono Global Jairis, hecho que ha provocado una sonrisa en su rostro al ser mencionado por los periodistas. La entrenadora ha afirmado que tiene “mucha afinidad con ambos equipos porque han sido los únicos dos clubes con los que he jugado en España, pero como entrenadora intento que sea un partido más y no dejarme guiar por sentimentalismos para centrarme en competir”.
Tras su retirada, el paso de jugadora a entrenadora fue casi inmediato debido a que Montañana había compaginado su carrera profesional con la formación de entrenadora superior de baloncesto.
Su primera experiencia en los banquillos fue como entrenadora ayudante de la Selección Española U16F, alzándose con el oro en el Europeo de Udine. Tras este éxito internacional, Montañana se convirtió en la primera entrenadora asistente en la historia de la ACB con el Montakit Fuenlabrada. En 2021 cruzó el océano para entrenar en Colombia y Argentina. Al año siguiente volvió a España para entrenar al Lointek Gernika, logrando la clasificación para la Copa de la Reina y los Playoffs de la liga.
Su última experiencia antes de aterrizar en Alcantarilla fue como entrenadora del equipo masculino del Club Bàsquet Alginet de LEB Plata. Sobre su salida del club, la valenciana ha declarado que “no fue fácil, porque cuando construyes un equipo es difícil dejar un proyecto a mitad, pero creo que debía mirar también por mi proyección personal”.

Estreno ante el líder de la Liga Femenina Endesa

La primera experiencia de Anna como entrenadora del Hozono Global Jairis será ante un Valencia Basket que llega como líder de la Liga Femenina Endesa tras imponerse al Casademont Zaragoza en la última jornada.
Las valencianas, lideradas por una pletórica Raquel Carrera, cuentan con una de las plantillas más temibles de Europa gracias a su apuesta por los mejores talentos nacionales, con nombres como Alba Torrens, Cristina Ouviña, Leticia Romero o Queralt Casas. Además, cuentan con jugadoras jóvenes de un futuro brillante como nuestra querida Claudia Contell o las vinculadas Buenavida, Morro, Flórez y Fam.
“Los equipos a los que nos enfrentaremos próximamente son los mejores, tenemos menos presión porque son dos partidos difíciles y el hecho de que puedan venir dos derrotas no significa que no se esté haciendo un buen trabajo”, apuntó la nueva entrenadora.
A pesar de la dificultad evidente a la que se enfrentará Montañana en su debut, la entrenadora del Hozono Global Jairis lo tiene claro: “Vamos a ir a ganar”.
En definitiva, un vibrante duelo para despedir el año por todo lo alto y que podrás seguir a través de CanalFeb.tv este sábado a las 19:15 h.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar