ACTUALIDADLOCALPRIMERA PLANA

Detienen en Alemania a un joven de Alcantarilla que se fugó tras ser condenado a 8 años de cárcel

Miércoles, 27 dic. 2023. REDACCIÓN
Agentes de la Policía de Alemania han detenido un hombre de 35 años y vecino de Alcantarilla en cumplimiento de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE, también conocida como ‘euro orden’) emitida por la Policía de España. El detenido se encontraba huido de la Justicia después de haber sido condenado a ocho años de prisión por intento de homicidio.

La Policía alemana detuvo al fugado. Foto: PEXELS-RADWAN MENZER

Los hechos se remontan a junio de 2017, cuando el ahora detenido golpeó en todo el cuerpo con un bate de béisbol a otro hombre en Las Torres de Cotillas, causándole heridas muy graves que pusieron en riesgo su vida. Tras el juicio y la condena a ocho años de prisión por esos hechos, el detenido abandonó el país eludiendo así su ingreso en prisión. Las autoridades judiciales y policiales iniciaron una investigación para determinar su paradero.
Las pesquisas comenzaron a dar frutos cuando la Policía Nacional de Alcantarilla recibió una valiosa información. El fugado iba a recibir un vehículo adquirido en la Región que iba a ser enviado mediante una empresa murciana de exportación de vehículos a la localidad alemana de Monchengladbach, una ciudad de 260.000 habitantes del estado de Renania del Norte-Westfalia. Los investigadores supusieron que allí era donde se refugiaba e investigaron a fondo esa posibilidad. Tres unidades policiales de España y Alemania se coordinaron para concretar y confirmar datos.
Localizado el fugitivo, la euro orden se hizo efectiva, siendo advertida la Policía alemana de la peligrosidad del delincuente. Tras establecer un dispositivo de control, los agentes consiguieron su detención.
El detenido será ahora sometido al procedimiento de entrega europea para dar cumplimiento a la orden que emitió la Audiencia Nacional.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar