POLITICAPRIMERA PLANA

El Ayuntamiento regulará el uso de patinetes en Alcantarilla

El Pleno acuerda colocar placas conmemorativas en las viviendas donde nacieron o vivieron personas ilustres

Viernes, 22 dic. 2023. REDACCIÓN
El pleno aprobó por unanimidad una moción para impulsar una ordenanza que regule la utilización de vehículos de movilidad personal (VMP), como los patinetes eléctricos, que cada vez son más utilizados por la ciudadanía. Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y el tránsito de peatones y otros usuarios de la vía pública, la nueva normativa sentará las bases para la circulación tanto de los nuevos vehículos a motor como de los no motorizados.
En la moción, presentada por el grupo Socialista, además se pide que se constituya una mesa de estudio para crear la nueva normativa municipal, que se consulte a expertos y que se garantice que la nueva norma tendrá en cuenta no solo a los usuarios de VMP, sino también a peatones, conductores de otros vehículos a motor, ciclistas y usuarios del transporte público. Además, la moción propone que se creen aparcamientos específicos para estos vehículos y que los jóvenes reciban formación respecto al uso cada vez más generalizado de los vehículos de movilidad personal, de los que los jóvenes son los principales usuarios.

Placas conmemorativas de personas ilustres

El Ayuntamiento de Alcantarilla colocará placas conmemorativas en las viviendas donde nacieron o vivieron ciudadanos ilustres de reconocido prestigio en la ciudad, tal como ha acodado el Pleno celebrado este jueves a propuesta del grupo Popular. Se trata de personas destacadas como el poeta Jara Carrillo, el Sabio Lorente, el Beato Andrés Hibernón, la Beata Piedad de La Cruz, entre otros, que ya tienen una calle con su nombre y que ahora tendrán una placa conmemorativa en el lugar donde nacieron o vivieron. “Alcantarilla es una ciudad que protege su patrimonio histórico y parte de ese patrimonio es el legado y la memoria de las personas que nos precedieron, con su dedicación, esfuerzo y sus hitos, que merecen ser reconocidos”, ha explicado la portavoz grupo municipal Popular, Paqui Terol.

Otros asuntos

Instar al Gobierno de España a que cambie los requisitos del Plan Corresponsables para que los niños con necesidades educativas especiales puedan acceder a las escuelas vacacionales que organiza el municipio en ese marco para mejorar la conciliación familiar, personal y laboral también ha recibido el visto bueno.
Aprobada por unanimidad la propuesta de poner en marcha un plan de urgencia para mejorar el barrio de San José Obrero que incluye el asfaltado de calles, el incremento de la limpieza y la seguridad la habilitación de zonas verdes y la recuperación de sus fiestas.
La propuesta de solicitar a la Consejería de Educación que dote de zonas de sombra a los centros educativos del municipio también ha sido aprobada por unanimidad.
Otra propuesta aprobada por unanimidad ha sido regular y vigilar que se cumple la normativa en cuanto al uso de material pirotécnico para minimizar las molestias que a la población y los animales.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar