MASCOTASPRIMERA PLANA

Investigan la muerte de perros envenenados con una sustancia prohibida en la Unión Europea

Martes, 19 dic. 2023. REDACCIÓN
La Guardia Civil investiga al responsable de un coto deportivo de caza del municipio de Ulea en el que fueron hallados dos perros envenenados como presunto autor de un delito contra la flora, la fauna y los animales.
Los agentes fueron avisados del hallazgo de los cuerpos de los animales, que fueron trasladados al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de El Valle. Allí se les realizó necropsia para determinar las causas de la muerte.
Mientras tanto, los agentes trataron de dar con los propietarios de los animales y consiguieron dar con un agricultor que había denunciado la desaparición de su perro cerca del coto, mientras realizaba tareas agrícolas. Se confirmó que se trataba de uno de los dos perros encontrados muertos.
Los resultados de la necropsia, conocidos recientemente, indican que los perros fueron envenenados con una sustancia llamada Aldicarb, cuyo uso está expresamente prohibido en toda la Unión Europea desde 2007. De hecho, actualmente esta sustancia no tiene otro uso más que su utilización ilegal para elaborar cebos envenenados que se ponen ilegalmente en algunos cotos de caza para matar a los mamíferos que puedan ser predadores de piezas de caza.
El juzgado de Instrucción de Cieza ha abierto diligencias a la persona investigada por la Guardia Civil.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar