POLITICAPRIMERA PLANA

El PSOE pide que la Escuela de Navidad no excluya a los niños con necesidades especiales

Sábado, 15 dic. 2023. REDACCIÓN
El grupo municipal Socialista ha presentado una moción en la que propone que el Ayuntamiento habilite de forma urgente plazas para niños con necesidades educativas especiales en la Escuela de Navidad. Dicha escuela, pensada para que los padres que trabajan estas vacaciones puedan dejar a sus hijos en edad escolar en esta escuela municipal realizando actividades, no cuenta este año con ninguna plaza para estos niños con necesidades especiales porque “no es obligatorio” dado el carácter no reglado de esta oferta educativa y de ocio, tal y como el PSOE denuncia que se indica en la web municipal. Además, señalan que en la anterior Navidad había tres plazas de estas características, “totalmente insuficientes”, pero este año no hay ninguna.
En la moción los socialistas piden que se habiliten con carácter de urgencia las plazas necesarias para los niños en esta situación y que se haga lo mismo en otras actividades municipales, como las escuelas de verano.
“Una Escuela de Navidad para menores tiene el objetivo de dar a las familias cuyos progenitores trabajan en estas fechas la posibilidad de que sus hijos reciban un servicio apropiado y que sean atendidas sus necesidades, pero sin excluir ni dejar fuera a ninguna de las que más lo necesitan, que es justamente lo que se ha hecho”, señala Francisco Javier Cascales, concejal socialista.
La portavoz municipal de los socialistas, Lara Hernández, ha señalado que “apoyar y dar respuesta a toda la población, de diferentes características, no se debería limitar a asistir a un acto, poner semáforos con pictogramas o a que durante un solo día de las fiestas de la Bruja la feria sea sin música ni ruidos por unas pocas horas. Empatizar y trabajar por la inclusión y la conciliación es mucho más que eso y pasa por escuchar primero a esas familias, que nos consta que se hace antes de las elecciones, pero para después hacerles caso de verdad y nunca olvidarlas ni dejarlas fuera de una escuela municipal como se ha hecho en esta ocasión”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar