PRIMERA PLANASUCESOS

Redada con cinco detenidos en un after de Murcia donde se consumían drogas

Intervinieron una treintena de agentes, que interpusieron un centenar de actas de propuesta de sanción por consumo o tenencia de estupefacientes

Viernes, 8 dic. 2023. REDACCIÓN
La Jefatura Superior de Policía puso en marcha un dispositivo conjunto de Inspección policial y de Trabajo en una discoteca after de Murcia capital, con el resultado de cinco detenidos y diversas cantidades de estupefacientes intervenidas así como un centenar de propuestas de sanción.
La elección del local no fue al azar. La Policía había detectado algunos establecimientos en los que la “falta de fiscalización de ciertas conductas irregulares en cuanto al consumo de sustancias estupefacientes han propiciado la atracción de numerosos clientes que buscan este tipo de ambientes, generando numerosos incidentes en las zonas en las que se encuentran, dando lugar a numerosas intervenciones policiales”.
En la operación participaron una treintena de agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Unidad de Prevención y Reacción (UPR), guías caninos, Grupo Operativo de Respuesta (GOR), Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras y, por último, funcionarios de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Murcia.
La inspección tuvo lugar el sábado 2 de diciembre a la 8:30 h. de la mañana. El resultado de esta operación fue la interposición de un centenar de propuestas de sanción por tenencia o consumo de estupefacientes, tenencia de armas y otro tipo de infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana.
Fueron además detenidos tres hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 21 y los 47 años como presuntos autores de los delitos de atentado a los agentes de la autoridad, tráfico de drogas, reclamación judicial e infracción a la Ley de Extranjería. También fueron intervenida gran cantidad de sustancias estupefacientes, armas como defensas extensibles y botes de espray de defensa.
Los detenidos pasaron a disposición judicial. El juez decretó el inmediato ingreso en prisión de la persona que tenía reclamación judicial.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar