PRIMERA PERSONAPRIMERA PLANA

El profesor de Sanje Eugenio Abellán recibe el Premio a la Excelencia de la Formación Profesional

Martes, 5 dic. 2023. REDACCIÓN
Eugenio Abellán Morales, profesor de Formación Profesional en el IES Sanje de Alcantarilla, ha sido uno de los docentes galardonados durante la gala de los Premios a la Excelencia de la Formación Profesional de la Región de Murcia. Además, el Ayuntamiento de Alcantarilla es una de las instituciones galardonadas, así como los alumnos de Soldadura de Sanje, que han realizado en metal los premios entregados a los galardonados. En total, han sido galardonados 44 estudiantes y 28 instituciones.
Los premios, que reconocen tanto la trayectoria académica del alumnado más destacado como la contribución de entidades en la promoción de la FP, son organizados por la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, Caixabank Dualiza y la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de la Región de Murcia (CROEM).

Foto de grupo de los premiados. Foto: CARM

Premiados

Los docentes premiados han sido Eugenio Abellán Morales del IES Sanje de Alcantarilla; Antonio Arroyo Jerez del CIFP Hespérides de Cartagena; Esperanza Manzanares Manzanares del IES Ingeniero de la Cierva de Murcia; y Mª de la Paz Quiñonero Lidón del IES Poeta Julián Andúgar de Santomera. Además, el IES Juan Carlos I de Murcia ha obtenido un premio por el mejor proyecto en el ámbito del emprendimiento y el IES Carlos III de Cartagena ha recibido una mención por su trayectoria.
Las empresas reconocidas en esta primera edición de los premios han sido Hefame; Soldufer, Servicios Industriales, S.L.; Balneario de Archena; Sercomosa-Servicios Urbanos de Molina de Segura; API Movilidad S.L.; Feycsa-Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social; Talasur S.L.; Hozono Global y 02W.
Los ayuntamientos de Alcantarilla y de Caravaca de la Cruz han recibido un reconocimiento por su apuesta por la FP. Y entre las instituciones galardonadas están el Proyecto Abraham; la Escuela de hostelería de Cáritas Diocesana; Fremm; Servicio Murciano de Salud (SMS); Instituto de Salud y Seguridad Laboral (ISSL); Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia; Ceeim; Ceeic; y Emuasa.
Además, Eduardo Pérez del Álamo y Ángela Martínez García, antiguos alumnos del CIFP Politécnico de Cartagena y del IES Bartolomé Pérez Casas de Lorca, respectivamente, recibieron el reconocimiento al emprendimiento.

“Un modelo de éxito”

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, señaló en el acto de entrega de los premios este lunes que la Formación Profesional es actualmente un “modelo de éxito” en la Región de Murcia por sus excelentes tasas de empleabilidad, que están por encima de la media nacional situándose en cien por cien, en el caso de FP Dual; 53,1 por ciento en el caso del Grado Superior; y en el 43,6 por ciento para estudiantes de grado medio, colocándose en el tercer puesto del ranking nacional.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar