PRIMERA PLANASUCESOS

Sorpenden a un menor de 14 años que conducía un coche desde Almería hasta Francia

Le acompañaba su padre, que será investigado como cooperador necesario en un presunto delito de conducción de vehículo sin licencia

Lunes, 13 nov. 2023. REDACCIÓN
La Guardia Civil de Tráfico sorprendió a un menor de 14 años que conducía un vehículo tipo SUV junto a su padre como acompañante. Ambos viajaban desde su domicilio en Almería hasta su destino en Francia. El menor carecía de permiso de conducción (no es posible obtenerlo a esa edad), por lo que se han abierto diligencias respecto al menor, que se han trasladado a la Fiscalía de Menores, por presunto delito de conducción de vehículo a motor sin permiso o licencia, y contra el padre como cooperador necesario, que han pasado al juzgado de guardia.
Los agentes sorprendieron a ambos en un control rutinario de tráfico de madrugada en la autovía A-30 en el trayecto Albacete-Cartagena en el término municipal de Murcia.
El delito de conducir un vehículo a motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción, se encuentra recogido en el artículo 384 del Código Penal, como delito contra la seguridad vial, sancionado alternativamente con las penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar