MASCOTASPRIMERA PLANA

Detenida la dueña de un perro que abandonó atado a un árbol hasta morir

Domingo, 12 nov. 2023. REDACCIÓN
La Policía Nacional ha detenido a una mujer, vecina de Lorca de 44 años, por un presunto delito de maltrato animal al haber dejado, presuntamente, atado su perro a un árbol hasta que murió.
Un vecino presentó denuncia en la Policía Local de Lorca informando de la existencia de un perro atado a un árbol que al parecer estaba muerto, en el paraje Cañada Morales.
Cuando llegaron, los agentes comprobaron que el perro estaba muerto y estaba atado al árbol con una cuerda tan corta que no podía acostarse. Además, presentaba un deterioro físico importante. Los agentes localizaron a la propietaria y le indicaron que no moviera el animal, del que se haría cargo una empresa especializada en la retirada de cadáveres de animales. Pero la propietaria incumplió el aviso y llevó el perro hasta un contenedor de basura.
La Policía Nacional inició entonces una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte del animal. Comprobó que semanas antes dicho perro había sido abandonado en un jardín, también en pésimas condiciones de salud y desnutrición, y que fue recogido por una protectora. El perro tenía chip y la protectora localizó a su dueña, que se llevó el perro pese a que no había denunciado su desaparición.
Los investigadores concluyeron que la propietaria ha sido la responsable de la muerte del perro, que lo dejó atado hasta morir sin siquiera poder recostarse. Los agentes pusieron a disposición judicial las diligencia y a la detenida para la adopción de medidas cautelares que el juez estimase oportunas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar