INFOCOMERCIALPRIMERA PLANA

Seis décadas de cerveza con sabor murciano

El Museo de la Huerta acoge la exposición retrospectiva de Estrella de Levante ’60 años contigo’ hasta el 14 de enero

Viernes, 3 nov. 2023. REDACCIÓN
La sala de exposiciones temporales del Museo de la Huerta acoge hasta el 14 de enero la exposición ’60 años contigo. Retrospectiva 60 aniversario de Estrella de Levante’, que organizan el Ayuntamiento de Alcantarilla y la marca cervecera en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo de la Huerta.
Se trata de 50 piezas que muestran la historia y la evolución de Estrella de Levante desde sus inicios en mayo de 1963. Se pueden ver los antiguos barriles, cajas, tiradores de cerveza, instrumentos de laboratorio, los primeros libros de cuentas y de análisis del producto, imágenes del proceso de la elaboración de la cerveza y las diferentes botellas de cerveza a lo largo de los años.
El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, señaló durante la inauguración que “más que una marca de cerveza, Estrella de Levante es un símbolo distintivo de nuestra tierra, que forma parte de la vida social y cultural de la Región de Murcia, con un compromiso con sus gentes indudable, y que, además, desde este año están más cerca de Alcantarilla, gracias a la instalación en el Parque Empresarial San Andrés de su Centro Logístico”.
Esta es la primera vez que estas piezas históricas salen fuera de la fábrica de Estrella de Levante y a lo largo del mes y medio que dura la exposición se irán programando degustaciones para el público asistente.

La exposición está instalada en el Museo de la Huerta. Foto: AYTO. ALCANTARILLA
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar