CULTURAPRIMERA PLANA

El alcantarillero José Antonio Enrique Jiménez gana el Premio de Poesía de la Marina Alta

Miércoles, 1 nov. 2023. REDACCIÓN
José Antonio Enrique Jiménez y María José Juan Mahiques han sido los ganadores del III Premio de Poesía de la Marina Alta de Dénia, Alicante en lengua castellana y valenciana, respectivamente. Este certamen es organizado por la Asociación Poetes per la Cultura con el patrocinio de la Fundación Salom Sabar. Este año se han superado todas las expectativas al recibir más de trescientos poemarios procedentes de más de veinte países. Los premios fueron entregados el pasado sábado 28 de octubre.
En esta edición, como novedad, se han convocado dos premios, uno en lengua castellana y otro en valenciana, ambos con la misma dotación económica y reglas de selección. Las obras, de temática y forma libre, debían constar de al menos 50 versos y no exceder los 300 versos.
Ganadores en la modalidad castellano:
• Premiado: ‘Juego de luna y arena en mi frente’, de José Antonio Enrique Jiménez
• Finalista: ‘La escena del crimen’, de José Rafael Vizcaíno Cambra
• Finalista: ‘Concierto para cémbalo’, de Abelardo Leal Hernández
Ganadores en la modalidad valenciano:
• Premiado: ‘Tutorial del conreu de dimonis’, de María José Juan Mahiques
• Finalista: ‘El silensi del homes’, de Angel Fabregat i Morera
• Finalista: ‘Viure’, de Jesús G. Morera i Gamundi
El Premio, tanto para la línea en castellano como la línea en valenciano, está dotado con 500 euros, una cena y una noche en un hotel de la zona para que los ganadores pudieran asistir a la ceremonia de entrega del premio.
La Asociación Poetes per la Cultura, una entidad sin ánimo de lucro con sede en Dénia, tiene como objetivo principal apoyar y difundir la poesía y a sus creadores y creadoras en la comarca de la Marina Alta. Para llevar a cabo su labor, la asociación organiza actividades literarias a lo largo del año, tanto propias como en colaboración con otras entidades.
Desde el año 2022, la Fundación Salom Sabar colabora con Poetes per la Cultura en calidad de entidad patrocinadora del Premio de Poesía Marina Alta, en apoyo a iniciativas que, como esta, fomentan la cultura y la creación literaria.

Un momento del acto de entrega del premio
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar