PRIMERA PLANASUCESOS

Investigan a diez empleados de un geriátrico por presunto homicidio por imprudencia

Los trabajadores habrían trasladado hasta su cama el cadáver de una residente que murió en el aparcamiento tras salir de su habitación sin ser vista

Martes, 31 oct. 2023. REDACCIÓN
Un total de 12 personas, todas trabajadoras en un centro geriátrico de la comarca murciana del Altiplano, están siendo investigadas por el Juzgado de Instrucción número 2 de Yecla en relación a las circunstancias de la muerte de una anciana fallecida en el geriátrico, por los posibles delitos de homicidio por imprudencia y encubrimiento. Así concluye la investigación de la operación ‘Antecesor’ de la Guardia Civil, que ahora continuará el juzgado.
La muerte de la anciana tuvo lugar en septiembre. La familia fue informada de que la anciana falleció por causas naturales. No obstante, los familiares decidieron interponer denuncia contra el centro después de haber recibido varios comunicados anónimos que indicaban que la anciana no falleció de muerte natural.
El juez ordenó a la Guardia Civil investigar los hechos. Tras recabar informes del centro, identificar a todos los empleados que trabajaron en el momento del fallecimiento de la anciana y tras tomar declaración a éstos, observaron que había incongruencias en los datos.
Los agentes establecieron la siguiente cronología: la anciana, sobre media noche, salió de su habitación sin ser vista por ningún empleado. Al notar su ausencia, los empleados la buscaron por toda la residencia hasta encontrarla, ya sin vida en el aparcamiento de la residencia. “Los indicios obtenidos por los investigadores han permitido averiguar que, con la supuesta intención de ocultar a la familia esta circunstancia, trasladaron el cadáver hasta su habitación, la asearon y avisaron entonces a los servicios médicos de urgencias”, señala la Guardia Civil.
Como resultado de estas investigaciones, 10 de los 12 empleados están siendo investigados por presunto homicidio por imprudencia, y los dos restantes por presunto delito de encubrimiento.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar