PRIMERA PLANASOCIEDAD

Alcantarilla marcha contra el cáncer

Jueves, 26 oct. 2023. REDACCIÓN
La Marcha contra el Cáncer convocada por la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer recibió el respaldo de numerosos alcantarilleros y alcantarilleras que participaron en la marcha y en las actividades complementarias.
El balcón del Ayuntamiento lucía un lazo rosa de gran tamaño. Por la tarde hubo una concentración en la plaza de San Pedro, desde donde salió la marcha, que transcurrió por la calle Mayor hasta el jardín de Campoamor. Allí el profesor y escritor José Antonio Sabater leía un manifiesto en apoyo de la investigación para combatir esta enfermedad y los asistentes hacían en el suelo un lazo con velas.
Además de miembros de la Asociación de Lucha contra el Cáncer de Alcantarilla y de los vecinos, acudieron representantes de la corporación municipal, las jugadoras del Club Baloncesto Jairis y otros colectivos de nuestro municipio.
Esta actividad se realiza todos los años en el mes de octubre con motivo de la celebración del Día Internacional contra el Cáncer. Estaba prevista para el jueves pasado, día 19, pero tuvo que ser aplazada hasta este miércoles 25 por los tres días de luto oficial en el municipio por la muerte de Francisco Zapata, alcalde de Alcantarilla de 1979 a 1987.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar