PRIMERA PERSONAPRIMERA PLANA

Alcantarilla despide al alcalde Francisco Zapata en un concurrido funeral

Sábado, 21 oct. 2023. MARIO CRESPO
Cientos de personas despidieron este viernes a Francisco Zapata Conesa, alcalde de Alcantarilla de 1979 a 1987. La llegada de vecinos y amigos a la capilla ardiente instalada en el Ayuntamiento a primera hora del jueves fue constante hasta el viernes a las 11:00 en que el féretro partía al templo para el funeral.
El féretro abandonaba el Ayuntamiento entre aplausos y la música de un pasodoble. Su pertenencia al PSOE, a la peña festeja Baco y a la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte han estado presentes en todo momento. Del Ayuntamiento partía la comitiva con cuatro coches fúnebres, vehículos de la Policía Local y los de los familiares.
La misa de copare insepulto tuvo lugar en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, en Campoamor, concelebrada por tres sacerdotes. El templo se llenó de amigos y familiares y la ceremonia fue transmitida en directo en el canal del Ayuntamiento en YouTube (ver en este enlace).
Hoy sábado, a las doce de la noche, finaliza el tercer día de luto oficial que el alcalde, Joaquín Buendía, decretó. En estos tres días se han suspendido todas las actividades oficiales y aquellas en las que el Ayuntamiento participa.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar