CULTURAPRIMERA PLANA

La Semana de la Ciencia de Murcia contará con 150 talleres este fin de semana

Observar una célula, elaborar tintas artesanales, crear tus propios medallones con símbolos renacentistas o probar múltiples experimentos químicos son algunas de las actividades

Viernes, 20 oct. 2023. UMU
La Universidad de Murcia participará en la Semana de la Ciencia y la Tecnología (SeCyT’23) como lo viene haciendo desde su primera edición en 2001, y lo hará a través de cerca de 150 actividades y talleres con los que pretende acercar la ciencia a la sociedad, aumentar la cultura científica en la ciudadanía y promover las vocaciones científicas entre los jóvenes, además de entretener y promover la curiosidad de toda la población. La Semana de la Ciencia y la Tecnología se celebra desde hoy viernes 20 hasta el domingo 22 de octubre en el jardín botánico del Malecón de Murcia.

Foto: UNIVERSIDAD DE MURCIA

Observar una célula, elaborar tintas artesanales, crear tus propios medallones con símbolos renacentistas o probar múltiples experimentos químicos… los asistentes podrán dejarse sorprender por más de un centenar de talleres con los que se empaparán de la ciencia que se genera en la institución universitaria. Este tipo de actividades tienen como objetivo mostrar al público de forma atractiva la realidad de la ciencia y de las personas que la hacen posible. Además de hacer pasar tanto a los más pequeños como a cualquier otra persona una jornada inolvidable con la que entretenerse aprendiendo.
Hasta la fecha, este año la UMU volverá a batir el récord de actividades congregadas con motivo de la SeCyT´23, señal de la importancia que le otorga la institución universitaria a estas actividades divulgativas y formativas, y la buena respuesta por parte de su comunidad investigadora.
Estas jornadas divulgativas están organizadas en el marco de la Región de Murcia por la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología, y se tratan de una actuación más dentro de la apuesta de la UMU por la divulgación científica, que está coordinada dentro de la Universidad por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación del Vicerrectorado de Transferencia, Comunicación y Divulgación Científica.

Foto: UNIVERSIDAD DE MURCIA
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar