Alcantarilla se suma al minuto de silencio por las víctimas del incendio de las discotecas
Martes, 3 oct. 2023. REDACCIÓN
Alcantarilla guardó este lunes un minuto de silencio en señal de duelo y solidaridad con las familias y allegados a las 13 personas fallecidas en el incendio de las discotecas de Atalayas en Murcia, tragedia que tuvo lugar el domingo de madrugada.
Unas doscientas penosas, convocadas por el Ayuntamiento, asistieron al acto a las doce del mediodía en la plaza de San Pedro. En el Ayuntamiento y edificios oficiales ondearán las banderas a media asta al sumarse a los tres días de luto declarados por la Comunidad Autónoma.
En numerosos municipios y sedes consistoriales se guardó el minuto de silencio, como en la Glorieta de España, frente al Ayuntamiento de Murcia, y también en Caravaca, donde residían buena parte de los fallecidos.
En cuanto a las consecuencias del suceso, a lo largo del día de ayer se pudo contactar con las cinco personas que constaban como desaparecidas, comprobándose que no habían estado en los locales afectados por el incendio en aquellos momentos.
El fotógrafo Carlos Pi estuvo en la concentración y nos deja su testimonio gráfico:
Las discoteca no tenían autorización
El Ayuntamiento de Murcia ha revisado el expediente de estos locales de ocio y confirmó ayer en comunicado público que la empresa Teatre S.L. “nunca obtuvo los permisos municipales para dividir su establecimiento en dos locales, Teatre y La Fonda, y funcionaban sin autorización desde enero de 2022”.
El Ayuntamiento de Murcia también señala que se personará como acusación en el Juzgado de Instrucción Número 7 de Murcia, que es el que está instruyendo las diligencias por el incendio.