PRIMERA PLANASOCIEDAD

Vuelve a Alcantarilla la carrera de obstáculos Tercios Legendarios Alcantarilla-BRIPAC

Los participantes tendrán que enfrentarse a obstáculos como muros, túneles, lastres, rocódromo, tubos, foso, laberinto, barro o poleas

Sábado, 30 sep. 2023. REDACCIÓN
La carrera de obstáculos Tercios Legendarios Alcantarilla-BRIPAC 2023 se vuelve a celebrar en Alcantarilla el próximo 7 de octubre, a partir de las 15:30 horas, con dos modalidades, una de seis kilómetros con 26 obstáculos y otra de diez kilómetros, con 47.

La salida estará en la avenida Príncipe, frente al Museo de la Huerta, y la meta en el parque del Acueducto. El plazo de inscripción está abierto hasta el martes 3 de octubre, a través de la página web www.tercioslegend.es y el único requisito para participar es ser mayor de 16 años, aunque los menores de edad deben aportar el consentimiento paterno.
El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, el coronel jefe del Regimiento de Infantería Zaragoza 5 de Paracaidistas, Guillermo García Ferrer, y el director de la Asociación Tercios Legend, Iñaki Uroz, presentaron este viernes esta prueba, “que se celebra por segunda vez en Alcantarilla, como uno de los actos en torno al Día de la Fiesta Nacional, con el Homenaje a la Bandera como evento principal”, destacó el alcalde.
Entre los obstáculos hay muros y muretes, túneles, lastres, rocódromo, piscina, tabla finlandesa, tubos, foso, laberinto, barro, ruedas, potros y poleas. También zonas en las que es necesario reptar, escalar, hacer equilibrios, arrastrar objetos y, además, pruebas de memoria intercaladas durante la carrera.

Recorrido y exposición de materiales

La modalidad de 6K discurre por la avenida Príncipe, la mota del río Segura, la rambla de las Zorreras, Javalí Nuevo, Cabezo Verde, Polideportivo Alcantarilla, avenida Príncipe y parque del Acueducto. La modalidad 10K pasará, además, por el Acuartelamiento de Santa Bárbara, sede del Regimiento de Infantería Zaragoza 5 de Paracaidistas, que contará con 12 obstáculos en su interior.
La entrega de premios será en el Museo de la Huerta y en el punto de salida, en la avenida Príncipe, habrá una exposición de materiales del Regimiento de Infantería Zaragoza 5 de Paracaidistas, con vehículos del ejército, tiendas, paracaídas y armamento.
La prueba está organizada por la Agrupación Deportiva Tercios Legend, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcantarilla y el Regimiento de Infantería Zaragoza 5 de Paracaidistas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar