MASCOTASPRIMERA PLANA

Diligencias contra una mujer que dejó morir de hambre a su perro al ausentarse de casa

La Guardia Civil entró en el domicilio con orden judicial ante el hedor que desprendía el cadáver del pastor alemán

Sábado, 30 sep. 2023. REDACCIÓN
La Guardia Civil ha identificado y ha instruido diligencias a una vecina de Isla Plana, en el municipio de Cartagena, por abandonar en su domicilio a su perro, al ausentarse, y dejarlo morir de hambre.
Varios ciudadanos alertaron a una patrulla de la Guardia Civl del fuerte hedor y olor a descomposición orgánica que salía de una vivienda. Desde el exterior los agentes pudieron comprobar que había un perro pastor alemán adulto muerto, que podía ser el origen del olor a descomposición. Al tratarse de un animal se hizo cargo del caso el Seprona, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, que accedió al domicilio con la correspondiente orden judicial. Al entrar comprobaron que un pastor alemán adulto estaba muerto y en avanzado estado de descomposición en una habitación anexa a la cocina.
El Seprona ha instruido diligencias por presunto delito de maltrato animal al determinar que la muerte del can se produjo por haber sido abandonado en el interior del domicilio sin comida alguna.
En la investigación de este caso ha colaborado la Policía Local de Cartagena, que había tenido que intervenir en anteriores ocasiones en el mismo domicilio por problemas con un perro. La Guardia Civil ha trasladado al juzgado las diligencias contra la vecina.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar