ECONOMIAPRIMERA PLANA

Cien aspirantes por plaza en las oposiciones de auxiliar administrativo de la Comunidad

10.671 opositores se examinan este domingo para conseguir una de las 111 plazas convocadas

Jueves, 28 sep. 2023. REDACCIÓN
La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa ha convocado a las 10.671 personas que optan a una de las 111 plazas de la oferta del Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Comunidad Autónoma (ocho reservadas para el turno de personas con discapacidad) para realizar el examen de la oposición que tendrá lugar este domingo, 1 de octubre, en distintas instalaciones del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia.
Este proceso, que se efectuará mediante concurso-oposición, cuenta con la fase de examen de este domingo, a la que corresponde un 60 por ciento del total de la puntuación. El examen es un test de 75 preguntas, en las que 25 de ellas serán sobre dos casos prácticos y tendrá una duración de 85 minutos. Quienes aprueben esta prueba con un 50 por ciento de preguntas correctas, pasarán a ser baremados conforme a los méritos en un concurso, cuyo valor será del 40 por ciento de la puntuación total (experiencia como interino, formación, oposiciones anteriores aprobadas, etc.).
Los aspirantes han sido convocados a las 10:00 horas, momento en el que comenzará el llamamiento para entrar a realizar el examen en las 163 aulas de la Facultad de Economía y Empresa, Facultad de Veterinaria, Aulario Norte, Aulario Giner de los Ríos, Facultad de Matemáticas y Aulario General, Facultad de Biología, Facultad de Comunicación y Documentación, Facultad de Educación y Facultades de Ciencias del Trabajo y Trabajo Social.
Asimismo, desde la Dirección General de Función Pública y Diálogo Social se ha previsto un aula por aulario como sala de lactancia y nueve puntos de información. También se ha contratado el servicio de dos ambulancias con soporte vital básico que estarán situadas en el aulario Norte y en el Aulario Giner de los Ríos.
Desde la Dirección General de Función Pública y Diálogo Social se recomienda a todos los aspirantes que, dado el elevado número de personas que van a realizar el examen, empleen el transporte público para acceder al Campus de Espinardo y que acudan con tiempo para evitar cualquier incidencia. No obstante, se ha puesto en conocimiento la celebración del evento a la Delegación del Gobierno para que adopten las medidas oportunas.
Además, en la web de Empleo Público se puede consultar la información sobre el proceso y la distribución de aulas para la realización del ejercicio único.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar