DEPORTESPRIMERA PLANA

El Hozono Global Jairis se refuerza con el fichaje de Tyra Buss

Sábado, 23 sep. 2023. CB JAIRIS
La escolta americana Tyra Buss tocó la puerta del Hozono Global Jairis hace unas semanas y, tras comprobar que es un refuerzo de enormes garantías, el club ha oficializado su fichaje.
Buss, una histórica de la prestigiosa Universidad de Indiana, llega tras una gran carrera en la NCAAW y una temporada como profesional en Lituania. La exterior tiene el récord histórico de puntos, asistencias, triples, tiros libres, robos y minutos jugados en las Indiana Hoosiers.
En los dos partidos amistosos que ha disputado con el equipo contra Movistar Estudiantes y CAB Estepona, Tyra ha anotado 11 y 15 puntos respectivamente y fue un revulsivo de lujo para el equipo de Liga Femenina Endesa.
Eric Surís, entrenador del conjunto alcantarillero, ha afirmado que “Tyra es una jugadora experimentada, con gran conocimiento del juego y que, además, nos va a aportar lanzamiento exterior e intensidad defensiva”.

Los jugadores y jugadoras del Club Jairis hicieron su tradicional ofrenda floral a la patrona de Alcantarilla en la iglesia de San Pedro. Foto: CB JAIRIS

Ofrenda floral a la Virgen de la Salud

Por otra parte, la plantilla del equipo de Liga Femenina Endesa, su cuerpo técnico, los jugadores y entrenadores de la cantera y parte de la directiva del Hozono Global Jairis han estado presentes en la iglesia de San Pedro de Alcantarilla para realizar la ofrenda floral de inicio de temporada a la Virgen de la Salud, patrona y alcaldesa de honor del municipio.
El club ha estado arropado por los concejales Luis Salinas, Antonio Martínez y Petra Carrillo, también camarera y vice Hermana Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Salud, así como por Diego Guzmán, Hermano Mayor de la Hermandad.
El acto ha comenzado con la ofrenda de un precioso ramo de flores amarillas, entregado por Belén Arrojo y María Bettencourt, capitanas del primer equipo.
Diego Guzmán ha dedicado unas palabras de bienvenida a los presentes seguidas de una oración cargada de buenos deseos y motivación por parte de Jose Antonio Moreno, párroco de San Pedro. Salvador Costa, presidente del club, afirmaba “la necesidad de que la Virgen de la Salud proteja a todas las personas que forman esta gran familia, y que nos acompañe en esta temporada llena de kilómetros y desplazamientos en coche, avión y autobús. Le pedimos que nos guíe hacia una temporada llena de éxitos, salud y felicidad”.
El acto ha concluido con la entrega de un obsequio representativo de la Virgen por parte de la Hermandad, y que Salvador Costa ha recogido en representación del club decano del baloncesto regional.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar