BARRIOS Y PEDANIASPRIMERA PLANA

Murcia elimina la cita previa obligatoria para atender al ciudadano

Los horarios de atención al público y el registro se amplían y estarán abiertos cuatro tardes a la semana

Viernes, 15 sep. 2023. REDACCIÓN
El Ayuntamiento de Murcia ha tomado diversas medidas para ampliar y mejorar los servicios de atención al ciudadano. Así, amplía los horarios y las vías de atención, que se traduce, entre otras medidas encaminadas a favorecer la atención personal al usuario, en que la cita previa ya no será obligatoria desde hoy viernes 15 de septiembre.
Durante los años de pandemia, para prevenir los contagios por el COVID-19 se requirió la implantación de la cita previa. Más de dos años después sigue vigente sin ser necesaria su obligatoriedad. Con ese motivo el Ayuntamiento de Murcia ha decidido ampliar y mejorar la atención a la ciudadanía con la intención de hacerla más accesible, cercana y sencilla para que los ciudadanos puedan realizar con facilidad los trámites que dependen del Ayuntamiento.
La primera medida que ha tomado la concejalía de Atención a la Ciudadanía es eliminar la obligatoriedad de pedir una cita previa para ser atendido de manera presencial. Asimismo, y bajo los criterios de eficiencia y eficacia, se podrá solicitar la cita previa a través de la web municipal, por teléfono en el 010 o llamando al número 968 22 95 49 si llama desde fuera del municipio de Murcia.
El ciudadano podrá acudir cuando lo considere necesario o su situación personal o laboral se lo permita a cualquier oficina de registro, sin tener que agendar una cita previamente. De esta manera se quiere romper con la brecha digital permitiendo a todos los ciudadanos, independientemente de sus conocimientos, edad y condición el acceso a las administraciones públicas para que éstas sean la solución y no un problema.
La segunda medida adoptada por la nueva corporación municipal es ampliar el horario de atención al público de los principales registros del casco urbano: Glorieta, plaza de Europa y Abenarabí. En estos tres puntos el horario será: Lunes a Jueves de 8:30 a 17:00 h.; Viernes de 8:30 a 14:00 h.
La tercera medida que ha adoptado la concejalía es ampliar el horario de atención a bodas y los matrimonios civiles de lunes a jueves  de 8:30 a 17:00 h. y los viernes de 8:30 a 14:00 h.

Ampliación del horario de los Registros en pedanías

Para evitar desplazamientos innecesarios, los horarios de los registros en las pedanías se adaptan a las necesidades de sus vecinos atendiendo a criterios de población con horario de mañana y tarde de 17:00 a 19:00 h.
Destacar que en las pedanías de El Palmar y Beniaján el horario es muy amplio estando disponible la oficina de información y atención al ciudadano de 9:00 a 14:00 h. todos los días de la semana y alguna tarde de 17:00 a 19:00 h.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar