MASCOTASPRIMERA PLANA

La Policía de El Ejido devuelve a su dueña a Snoopy, un caniche que fue sustraído en Murcia

Domingo, 10 sep. 2023. REDACCIÓN
La Policía Nacional de El Ejido, en la provincia de Almería, ha rescatado un perro caniche que había sido sustraído meses atrás en Murcia.
Los agentes se apercibieron de la presencia en las calles del perro. Les llamó la atención de que pese a ser un perro de raza estaba en condiciones lamentables: desnutrido, lleno de heridas, dientes partidos y había sido rociado con pintura. Además, permanecía atado a un mueble en la vía pública.
Cuando los agentes interrogaron a quien decía ser el responsable del animal, se limitó a decir que se lo habían regalado y que no sabía más datos del perro. Comprobaron que carecía de chip, pero aún sospechaban que el perro tenía realmente otro dueño, por lo que buscaron en las redes sociales avisos de perros sustraídos y perdidos y comprobaron que en Murcia había sido denunciada por una clínica veterinaria la pérdida de un caniche que coincidía plenamente con el de El Ejido.
La Policía Nacional se puso en contacto con la posible propietaria del animal en Murcia, a quien le fue entregado tras aportar la mujer acreditación suficiente sobre la identidad y propiedad del can, que tiene pedigrí y cuyo valor en el mercado es de 1.300 euros. La dueña del caniche envía a los agentes de la Policía Nacional de El Ejido periódicamente fotos y vídeos del proceso de recuperación de Snoopy, que así se llama el caniche.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar