LOCALPRIMERA PLANA

Menores de Alcantarilla han participado en colonias y campamentos de inclusión social

Lunes, 28 ago. 2023. REDACCIÓN
Un total de 1.540 menores han participado este verano en las denominadas colonias urbanas y otros 570 en campamentos de verano impulsados por organizaciones sociales con menores de cinco municipios: además de Alcantarilla, de Murcia, Lorca, Molina de Segura y Alguazas, informó la Fundación Secretariado Gitano.
Estas actividades han sido impulsadas por organizaciones sociales como Coordinadora de Barrios de Alcantarilla, Cáritas Diocesana de Alcantarilla y del resto de la Región, Fundación Cepaim, Fundación Secretariado Gitano, Asociación Columbares, Copedeco, Plena Inclusión, Cruz Roja e Inter Murcia Futsal. Han trabajado en estas actividades en el marco y gracias a los recursos aportados por el programa CaixaProinfancia en favor de la inclusión social.
En las colonias urbanas, en las que también han colaborado los ayuntamientos de cada municipio en los que se han desarrollado, se han realizado actividades lúdicas y educativas para el desarrollo integral de los niñas y niñas, promoviendo valores como la cooperación, la creatividad, la inclusión y el derecho a la no discriminación.
Los campamentos se han realizado en diferentes zonas de la Región donde los menores han tenido la oportunidad de disfruta de la naturaleza tanto en la zona de la costa como en zonas rurales. En los mismos se ha buscado el fomento de la convivencia, diferentes formas de aprendizaje, rutinas y hábitos sociales de los menores participantes. Se han desarrollado talleres temáticos, actividades deportivas, excursiones culturales y salidas al aire libre.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar