PRIMERA PLANASUCESOS

Perros sueltos matan 25 ovejas en Cañada Hermosa y llevan a la Guardia Civl hasta sus dueños

Viernes, 18 ago. 2023. REDACCIÓN
La Guardia Civil ha abierto diligencias contra un matrimonio propietario de tres perros que andaban sueltos y que entraron a una finca ganadera matando a más de veinte ovejas en el paraje de Cañada Hermosa, término municipal de Murcia junto a Alcantarilla. Los dos investigados tendrán que responder de un presunto delito de maltrato animal.

Los perros fueron localizados y llevaron a la Guardia Civil hasta la casa de sus dueños. Foto: GUARDIA CIVIL

El propietario de la ganadería de ovejas, que se encontraban en una parcela vallada, denunció el ataque de perros asilvestrados a su ganado. Excavaron bajo el vallado para introducirse en el interior de la finca y causaron la muerte de veinte ovejas madre y heridas a otra veintena. Además, otras treinta ovejas abandonaron la finca para escapar del ataque de los perros.
Un vecino grabó los perros. Se trataba de tres ejemplares de grandes dimensiones de raza mestiza cruce con pastor alemán. La Guardia Civil, en base a los datos de la denuncia del ganadero y de las imágenes del vecino inició una investigación que denominó operación Troisloups.
Los hechos se precipitaron con un segundo ataque a la misma ganadería, en la que los perros mataron otras cinco ovejas y causaron heridas a otras doce. La Guardia Civil inició una batida por los alrededores hasta localizar a un grupo de tres perros descansando bajo la sombra de unos almendros donde se resguardaban del calor. Los perros, al ver a los agentes acercarse se dieron a la fuga. Los agentes los siguieron y observaron que los perros se paraban en la puerta de una vivienda que al parecer reconocían como su casa.
Interrogado el dueño, informaba que quien vivía allí era su hija y su yerno, que serían los propietarios de los animales. Ambos no denunciaron su pérdida y además no disponían de las correspondientes cartillas de vacunación. Por todo ello la Guardia Civil instruyó diligencias por presunto delito de maltrato animal por abandono, además de los daños causados por los tres perros.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar