FIESTASPRIMERA PLANASOCIEDAD

San Roque culmina sus fiestas en honor al patrón de los peregrinos

Jueves, 17 ago. 2023. REDACCIÓN
El barrio de San Roque de Alcantarilla ponía punto y final a sus cuatro intensos días de fiestas patronales con la procesión de la imagen del patrón por las calles del barrio ayer miércoles 16, día de San Roque.
Si el día anterior, martes 15, festivo y puente (día de la Asunción) fue intenso en actividades, los sanroqueros y sanroqueras echaron el resto este miércoles desde bien temprano. A las siete de la mañana un gran repique de campanas (sonido cada vez más en extinción) anunciaba el día del patrón y poco después una bazucada recorría el barrio por si alguien no se había enterado. La mañana fue para los niños en la plaza, con juegos y animación acuática. Y la tarde quedaba para el patrón. Misa cantada por el coro de la parroquia y posterior procesión por las calles del barrio. Y para los que aún les quedaban fuerzas, bingo popular en la plaza para despedir las fiestas.
Ofrecemos a continuación un resumen gráfico de las distintas actividades con fotos difundidas por la propia Hermandad de San Roque, como la actuación de David Andreu, la entrega de premios del concurso ‘Busca al perro de San Roque’, el concurso de bizcochos, la paella popular, el reparto de monas y chocolate y la fiesta de la espuma. Enhorabuena barrio de San Roque por unas fiestas tan auténticas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar